Bustamante y Belén se quedan fuera del duelo final de 'Masterchef Celebrity'
Miki Nadal y Juanma Castaño logran el pase a la última prueba del talen de cocina de los famosos
30 noviembre, 2021 00:38David Bustamante no ha podido quedar entre los tres finalistas de Masterchef Celebrity 6. Los nervios le han vuelto a jugar una mala pasada. Hasta el mismo Jordi Cruz ha tenido que detenerlo en un momento para pedirle que se relaje.
Ya en la primera prueba de clasificación en el que tenían que seguir las instrucciones de Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amós, se ha perdido en varias ocasiones. Ya en el primer paso que no ha seguido ha querido abandonar: “¡Me retiro!”.
Exteriores
Pese a su confusión acabó en penúltimo lugar, sólo por delante de Belén López. Pero le esperaba un reto mucho mayor: la prueba de exteriores en el Penedès. Allí todo ha ido a peor.
Los concursantes debían replicar seis platos (dos cada uno) elaborados por los hermanos Roca. En la elaboración de la ensalada no ha tenido mucho problema, aunque estaba tan obsesionado por el segundo que lo ha tenido que ayudar a emplatarlo Jordi Cruz y Joan Roca.
Nervios y accidentes
Ni así se ha calmado. El cocinero del Àbac le ha tenido que detener porque estaba a pocos minutos de emplatar y estaba pendiente de la elaboración del segundo plato. Cruz lo ha tenido que detener.
No ha servido de mucho. Tras tener que repetir el cocinado de unos lomos de rodaballo, 15 minutos antes de su emplatado ha descubierto que había tirado el carpaccio que había preparado. Entró en pánico.
Expulsión
Jordi le ha obligado a reelaborar el carpaccio y ha podido llegar a tiempo para el emplatado. Claro que se había dejado una de las dos salsas que debía preparar. Pese a todo, ha podido sacar los platos y al terminar se ha tirado al suelo y se ha puesto a llorar por haberlo logrado.
Pese a todo, no ha podido evitar la expulsión. El único problema que le han visto a uno de los platos de Belén ha sido que la masa de un brioche estaba cruda, pero compensaba con el relleno, aún así tampoco se ha podido clasificar y es que Miki Nadal no ha errado en sus elaboraciones y se