Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hermanos Roca participan en la final de 'Masterchef Celebrity 6', grabada en el Penedès /D.O CAVA

La final de 'Masterchef Celebrity 6' se traslada al Penedès

El programa de cocina de TVE llega a su gran final con Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante como candidatos a alzarse con el premio

3 min

Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante miden esta noche sus fuerzas en la gran final de Masterchef Celebrity 6. La sexta temporada de la versión V.I.P. del talent show culinario pone el broche de oro a tres meses de liderazgo absoluto en la noche de lunes con una prueba de exteriores grabada en medio de un idílico paraje natural del Penedès.

Rodeados de viñedos, tres de los cuatro finalistas se atarán el delantal para demostrar sus dotes culinarias ante los 12 representantes de las bodegas más distinguidas que integran la DO Cava. Su objetivo, deleitar a sus comensales y ganarse el pase al duelo final.

Un jurado de lujo

Si bien, esta segunda prueba contará además con un jurado de lujo. Los tres veces michelinizados hermanos Roca toman parte activa del programa no tan solo como tribunal, sino también como autores de un menú de alta cocina, harmonizado de seis platos que tendrán el cava como hilo conductor.

Entre las creaciones que los aspirantes al mejor cocinero deberán llevar a cabo se encuentran las ostras al cava y el Brioche de pularda con salsa de albaricoque. El espacio contará también con la visita de Tamara Falcó, ganadora de Masterchef Celebrity 4. La grabación del episodio de este lunes 29 de noviembre tuvo lugar a finales de julio, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

75.000 euros de premio

Samantha Vallejo-Najera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se ponen de nuevo al frente de esta última entrega que también contará con la presencia del chef Jesús Sánchez --tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin-- en la primera prueba, y de Quique Dacosta, otro de los tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol patrios, en la prueba final. De este modo, el programa de La 1, producido por RTVE, en colaboración con Shine Iberia, despide su sexta temporada con un 25% de audiencia y más de 3 millones de telespectadores.

Quién se alza con el premio de ganador o ganadora de la edición, se descubrirá esta noche a partir de las 22:10 horas en TVE. El afortunado o afortunada, se llevará un premio de 75.000 euros que destinará a la ONG que haya escogido, además de un curso de un fin de semana en la escuela de cocina Basque Culinary Center.