Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María del Monte y Boris Izaguirre TVE

Boris Izaguirre y María del Monte presentarán 'Saca tu orgullo', el primer programa LGTBI de TVE

El especial retransmitirá en directo el desfile del Orgullo de Madrid y contará con Chanel como madrina

3 min

Boris Izaguirre María del Monte serán los encargados de conducir el programa especial Saca tu Orgullo, que La 1, principal canal de RTVE, emitirá el próximo 9 de julio y que contará con Chanel como madrina. Esta será la primera vez que la corporación de medios audiovisuales de España emite en directo el desfile y manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo LGTBI más grande de Europa.

La corporación ha dado a conocer la noticia por medio de una nota de prensa en la que informan que el especial dará comienzo a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. Asimismo, la retransmisión también se podrá seguir en directo por la plataforma online RTVE play.

Así será el especial 

Del Monte e Izaguirre se encontrarán ubicados en un un set junto al Museo de Prado. Desde allí, dirigirán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta, al que se sumara Inés Hernand desde la carroza de RTVE.

Por si fuera poco, será la primera vez que la corporación de medios cuente con una carroza propia dentro del desfile. Según han detallado, el vehículo  recorrerá las principales calles del centro de Madrid, llenando de música y diversión el recorrido por la Villa y Corte.

Chanel, invitada especial 

Además, estará tematizado con los grandes eventos musicales de este año. Es decir, Eurovisión y el primer Benidorm Fest. Para ello, contará con una gran plataforma a modo de escenario y la gran protagonista de ambos certámenes musicales: Chanel Terrero.

El anuncio llega tan solo cinco días después de que María del Monte haya declarado de forma pública su orientación sexual. A pesar de que por el momento guarda silencio sobre lo que supone presentar este directo, quien sí que lo ha hecho es su compañero de ceremonias. “Me encanta trabajar al lado de María del Monte, teníamos muchas ganas desde hace mucho tiempo!!!”, ha escrito Boris en su perfil de Instagram.