Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sueldo de Belén Esteban se ve afectado por el coronavirus / MEDIASET

Belén Esteban, hundida: 'Sálvame' le baja el sueldo

La Princesa del Pueblo sigue colaborando con el programa de las tardes de Telecinco desde la cocina de su casa

4 min

Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Belén Esteban se encuentra encerrada en su casa de Paracuellos del Jarama. Un aislamiento que hace junto a su hija, Andreíta, y separada de su marido, Miguel Marcos, por motivos de salud. 

Sin embargo, pese a estar aislada, la Esteban no ha dejado de trabajar y sigue al pie del cañón con el programa de las tardes de Telecinco. Lo hace con una sección que graba desde la cocina de su casa, con la ayuda de su hija, quien está estudiando para convertirse en técnica de sonido.

La vuelta de Belén Esteban

Poco a poco, y debido a la fase inicial de la desescalada impulsada por Pedro Sánchez, los colaboradores de Sálvame van regresando a sus puestos de trabajo. Pues muchos han estado apartados de la televisión debido a la crisis del coronavirus. La primera en hacerlo, y además pletórica de felicidad, fue Lydia Lozano. Posteriormente volvió Gema López, Mila Ximénez y la última en reincorporarse ha sido la catalana Laura Fa. Sin embargo, el regreso de Belén Esteban, al parecer, aún va para largo. Así lo desvelan en el portal Look.

Belén Esteban en su cocina desde donde hace su sección para 'Sálvame' / MEDIASET
Belén Esteban en su cocina desde donde hace su sección para 'Sálvame' / MEDIASET

El caso es que la misma colaboradora habría sido la encargada de hablar con los directivos del formato su decisión de alargar su confinamiento. Y es que Belén quiere ser cauta, después de todo el esfuerzo que está haciendo durante estos días para mantenerse aislada, y no quiere poner su salud en riesgo puesto que también padece diabetes. Por este motivo, y si no cambia de planes, la colaboradora de Telecinco podría regresar a la televisión el próximo mes de junio. Eso sí, su vuelta promete ser por todo lo alto y, a igual que ha pasado con su compañera Mila, podría hacer una larga y profunda entrevista en Sábado Deluxe para contar el duro infierno que está viviendo

El sueldo de Belén Esteban

La decisión que ha tomado la de Paracuellos del Jarama, de alargar su estricto encierro, ha perjudicado directamente a su economía. Pese a que Belén Esteban, desde la distancia, sigue colaborando con el espacio, lo cierto es que el sueldo que percibe no es el mismo que el pastizal que ganaba unos meses atrás, cuando se pasaba las tardes en Sálvame y los sábados por la noche acudía al Deluxe. Y es que las condiciones económicas del programa de Mediaset son claras: más horas de televisión, más dinero.

Belén Esteban, una de las últimas veces que acudió a 'Sálvame' antes del coronavirus / INSTAGRAM
Belén Esteban, una de las últimas veces que acudió a 'Sálvame' antes del coronavirus / INSTAGRAM

Y, en el caso de Belén Esteban, desde hace semanas, sus apariciones se han reducido a tan solo unos minutos para hacer su sección de cocina casera. Un sueldo que, muy a su pesar, seguirá siendo bajo hasta que no regrese a Telecinco para retomar su rutina. De ahí que, para recuperar todo lo que habría perdido, ya esté planificando una explosiva entrevista, que podría compaginar con una suculenta exclusiva en una de las principales cabeceras del corazón. ¿Le saldrá bien la jugada?