Menú Buscar
Belén Esteban se moja acerca del conflicto catalán / MEDIASET

Belén Esteban tritura a los independentistas: "¡Que viva España!"

La colaboradora de 'Sálvame' no se ha mordido la lengua y ha hablado alto y claro acerca del conflicto catalán

16.10.2019 22:03 h.
4 min

Si por algo destaca Belén Esteban es por ser una mujer que siempre tiene que decir la suya y nunca se calla ante ninguna situación. Y es que por eso es colaboradora de los programas de Telecinco, porque contribuye aportando sus opiniones acerca de todos los temas habidos y por haber.

Una opinión que, contra todo pronóstico, se ha atrevido a dar, durante la pasada tarde en Sálvame, en relación al tenso conflicto que se está viviendo en Cataluña, después de que el Tribunal Supremo dictase su sentencia en contra de los políticos catalanes que se encuentran en la cárcel. ¿Qué ha dicho la de San Blas?

Belén Esteban, de tertuliana a política

Sálvame es un programa en el que se tratan temas del mundo del corazón. Algo que, con todo el tiempo que la de Paracuellos lleva allí trabajando, debería de tener de lo más interiorizado. Sin embargo, parece que poco o nada le importa a la Princesa del Pueblo puesto que, ante el asomo de todos sus compañeros, se ha tirado al barro, y de qué manera, para ponerse a hablar de la tensa situación que estos días se está viviendo en la Cataluña.

Belén Esteban habla de la independencia de Cataluña en 'Sálvame' / MEDIASET
Belén Esteban habla de la independencia de Cataluña en 'Sálvame' / MEDIASET

"¡Que viva España! Por lo menos para mí, por lo menos para mí... Respeto, ¿eh? Yo respeto pero, ¿sabes lo peor de todo? Que lo malo es que entre todos nos hacemos daño y somos los únicos que perdemos". Unas palabras a las que Laura Fa, independentista, se ha quedado de lo más impactada y no se ha atrevido a articular palabra. Por su parte, Jorge Javier Vázquez, también catalán y votante socialista, ha optado por la misma estrategia que la catalana, y ha preferido morderse la lengua. ¿Le traerán consecuencias estas palabras a la mujer de Miguel Marcos?

No es la primera vez que habla de independencia

Por extraño que parezca, la Princesa del Pueblo no es la primera vez que se pronuncia acerca del conflicto catalán. En el pasado, la de Sálvame visitó el programa Trencadís, producido en Barcelona y presentado por Sandra Barneda, en donde se atrevió a hablar de la independencia de Cataluña y respondió a las preguntas del público, todos ellos independentistas.

Belén Esteban visitó el programa 'Trencadís' para hablar de la independencia / MEDIASET
Belén Esteban visitó el programa 'Trencadís' para hablar de la independencia / MEDIASET

Entre las respuestas que soltó la de San Blas dijo: "Me siento española, luego madrileña y luego andaluza, o catalana o lo que queráis". Y remató: "Me siento España pero España entera porque, ¿qué parte de mi cuerpo me cortaría para que no me doliera? Porque si me cortan un brazo, y ese brazo es Cataluña, te juro que me dolería mucho, y lo digo de verdad".