Menú Buscar
Karmele Marchante está en contra de la sentencia del 'procés' dictada por el Tribunal Supremo / EP

Karmele Marchante, sobre la sentencia del 'procés': “Vivimos en un estado carcelario”

La periodista catalana se moja hablando en exclusiva con 'Crónica Directo' de la decisión del Tribunal Supremo en relación a los hechos del pasado 1-O

15.10.2019 19:38 h.
5 min

La comunicadora nacida en Tortosa, Karmele Marchante, es una mujer de armas tomar e independentista. Un sentimiento por su tierra del que no se esconde y presume orgullosa cuando le preguntan por ello. De hecho, tal es el vínculo que Marchante tiene con Cataluña, pese a estar afincada en Madrid, que en el año 2015 no dudó en protagonizar una portada para la difunta revista Interviú, en la que salía desnuda y tapándose con una estelada, al grito de: “Soy feminista, independentista y masona”.

Unos sentimientos de los que ahora ha vuelto a hacer gala, coincidiendo con un momento de lo más crítico para su tierra y los políticos que se encuentran en la cárcel. Y es que recientemente el Tribunal Supremo les ha condenado a todos ellos a penas de prisión que oscilan entre los 9 y 13 años. Una sentencia que, en declaraciones exclusivas para Crónica Directo, Karmele tacha de “dura e innecesaria”.

Karmele Marchante, en contra del Tribunal Supremo

El pasado lunes 14 de octubre fue un duro día para los independentistas. Y es que tras varios meses de incertidumbre, el Tribunal Supremo dictó su sentencia en contra de los políticos catalanes a raíz de los hechos del pasado 1 de octubre del 2018. Unos hechos por los que los magistrados han decidido condenar a todos ellos por delitos de sedición y malversación, e imponerles penas de 9 a 13 años de cárcel. Una sentencia que no ha gustado, para nada, a la periodista Karmele Marchante. “Me parece una sentencia no solamente dura, sino innecesaria y además propia de un estado carcelero. Son gente pacífica y solo por poner unas urnas están condenados a trece años, Junqueras el que más”, asegura en declaraciones a Crónica Directo.

Por ese motivo, la de Tortosa está convencida que, de caras a las próximas elecciones generales, a las que se refiere como un “capricho de Pedro Sánchez”, “va a haber más gente independentista y esto se va a ver con un incremento de votos hacia Esquerra”. Y es que según la que fuera colaboradora de Sálvame, “ahora no se habla de otra cosa, solo de Cataluña y mayoritariamente saldrán ganando los independentistas”.

Karmele Marchante a favor de las movilizaciones

Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, muchos fueron los que se lanzaron a las calles para protestar en contra de la decisión. Una movilización convocada por Tsunami Democràtic, quien animó a los ciudadanos a concentrarse en el Aeropuerto de El Prat a partir de la una del mediodía. Una acción con la que el aeropuerto catalán permaneció abarrotado de gente durante más de nueve horas y obligó a cancelar hasta cien vuelos, que se dice pronto.

“Lo veo normal. Es una acción pacífica en contra de la sentencia porque la ciudadanía está cabreada. Siempre dicen que los que nos movilizamos somos cuatro, cuando en las imágenes se demuestra que no es así. Por lo tanto, si tan oprimida está la otra mitad, que también salga a la calle, mueva el culo y digan que no quieren la independencia”, confiesa tajante Karmele Marchante en declaraciones a Crónica Directo. Una serie de movimientos a los que, según la periodista, no hay que darle más importancia de la que tienen porque “poco a poco se irán deshinchando y volveremos a la campaña de las personas políticas presas, porque la cosa va de personas”. Y es que la catalana lo tiene claro: “Nosotros vamos hacia la república y ellos ya se lo harán porque más injusto no puede ser”.