Menú Buscar
Belén Esteban pierde el juicio contra la periodista Ángela Portero / MEDIASET

Belén Esteban condenada a pagar 10.000 euros a su enemiga

La colaboradora de 'Sálvame' ha perdido el juicio contra la periodista Ángela Portero, quien la demandó en el año 2015

4 min

Duro revés el que se ha llevado Belén Esteban pocos días antes de empezar sus vacaciones de verano. Y es que la justicia ha hablado en su contra y ha dictaminado que deberá abonar hasta 10.000 euros a Ángela Portero.

Una sentencia que seguro no ha hecho nada de gracia a la colaboradora de Sálvame, y que llega después de la demanda que la periodista interpuso contra ella en el año 2015, tras participar en la tercera edición de GH VIP. ¿Qué te parece?

La acusación de Belén Esteban a Ángela Portero

La periodista Ángela Portero, nacida en Santiago de Compostela, participó en 2015 en el reality de Mediaset GH VIP. Un concurso en el que entre otras personas coincidió con Belén Esteban, con quien nunca se ha terminado de llevar demasiado bien. Una relación que terminó de romperse para siempre cuando la de Sálvame, a su paso por Guadalix, insinuó que Portero había llevado una vida muy mala consumiendo cosas tóxicas. "La Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas”, se recoge en la sentencia emitida por el juez.

Belén Esteban y Ángela Portero juntas en el plató de 'Sálvame' / MEDIASET
Belén Esteban y Ángela Portero juntas en el plató de 'Sálvame' / MEDIASET

Por este motivo, Ángela, nada más salir de la casa más famosa de la televisión, no dudó en poner el tema en manos de sus abogados, quienes interpusieron una demanda contra la Princesa del Pueblo por haber vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de Portero. Un juicio que se celebró el pasado 10 de marzo en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, y al que acudió Aguasantas, amiga de Portero, quien confirmó que desde que Belén acusó a Ángela de llevar una vida turbia se le habían cerrado las puertas en muchos platós de televisión en los que antes trabajaba.

La respuesta del juez

Tras celebrarse el juicio, pocos días antes de que se decretara el estado de alarma en España, el juez ha hablado y ha dado la razón a Ángela Portero. De manera que Belén Esteban tiene que pagar 10.000 euros a la periodista, para reparar todos los daños que le hizo en su día. Además, también tiene que hacer pública la sentencia del juez en diversos medios de comunicación.

Una resolución que la de Sálvame podría recurrir en los próximos días en la Audiencia Provincial. Mientras tanto, y a la espera de saber la ficha que moverá la de Paracuellos del Jarama, Ángela Portero se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter. Junto con una noticia en la que se hace eco del auto del juez, la periodista escribe: "La justicia es lenta pero llega... Belén Esteban Condenada a pagarme 10.000 euros".