Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alfonso Arús, en directo en La Sexta /ATRESMEDIA

'Aruseros' coge vacaciones hasta finales de agosto

El programa matinal de La Sexta cierra su quinta temporada en la cadena del grupo de Atresmedia, como la opción más vista de su franja

2 min

Se van de vacaciones. Aruseros se ha despedido este viernes de la audiencia hasta el 29 de agosto. El matinal de la Sexta, que presenta Alfonso Arús, se toma un respiro durante el período estival para volver a finales del mes que viene con su quinta temporada.

Desde su desembarco en septiembre de 2018, en el segundo canal de Atresmedia el espacio no ha dejado de cosechar éxitos. Y eso que en sus inicios en la cadena verde anotaba un discreto 5% de cuota de pantalla.

Unas vacaciones de maestro 

En su despedida, el catalán, entre risas, ha asegurado que tienen casi las mismas vacaciones que los profesores, aunque ha aclarado a la audiencia que es la cadena quien fija el período vacacional de cada espacio: “Que quede claro que no lo hemos escogido nosotros, si por nosotros fuera no nos iríamos de nunca de vacaciones”, ha apostillado.

Al término de la cuarta temporada, el equipo de La Sexta ha sobrepasado a sus rivales directos, desbancando a El programa del Verano (Telecinco) y a Espejo Público (Antena 3) con la emisión del programa de entretenimiento más madrugador de la televisión en España.  

Los buenos datos de Arús en La Sexta 

De hecho, ha sido el único gran formato de las mañanas que ha seguido con su emisión sin cambios incluso durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. Mientras, el resto de sus rivales se cogían unos días de asueto, Arús seguía al frente liderando con su magazín y revalidando su oro.

Y es que el humorning show del catalán es el encargado de anotar de lunes a viernes el mejor dato de audiencia para la cadena, situándose en torno al 15% y 17% de share. Lo que significa que suma más de 400.000 telespectadores.