Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Antonio Resines /EP

Antonio Resines abandonará la UCI este viernes tras un mes de lucha contra el coronavirus

El actor, de 67 años, permanecía hospitalizado de gravedad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado 22 de diciembre

3 min

Antonio Resines está fuera de peligro. El cántabro, de 67 años, abandonará este viernes 28 de enero la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, tras más de un mes de lucha contra el coronavirus. Así lo ha anunciado la actriz y amiga Fiorella Faltoyano en su cuenta de Twitter.

“Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el Covid...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, ha escrito la intérprete, acompañando al texto con una instantánea de ambos.

Tuit de la actriz Fiorella Faltoyano
Tuit de la actriz Fiorella Faltoyano

Apoyo del sector

La noticia del complicado momento de salud que atravesaba el actor salía a la luz el pasado miércoles 23 de diciembre, un día después de que fuera hospitalizado. Desde entonces, las muestras de cariño por parte de compañeros de profesión y de sus fieles admiradores no han cesado.

De hecho, la última en informar sobre el parte médico de Resines fue Loles León. La catalana anunciaba el fin de semana pasado que Antonio ya se encontraba fuera de peligro. "No está ya intubado y está mucho mejor. Ha salido de lo gordo y está camino de la recuperación", desvelaba León.

Persona de riesgo

El cuadro clínico del actor era complejo: además de ser persona de riesgo por su edad, presentaba patologías previas. Y es que el propio Antonio daba a conocer hace tres años que sufría una artritis psoriásica, una enfermedad autodegenerativa inmune.

Si bien el de Torrelavega contrajo la Covid-19 pocos días antes de recibir la tercera vacuna y justo después de darse el "sí, quiero" con su pareja, Ana Pérez-Lorente, en una ceremonia celebrada por lo civil el pasado 10 de diciembre.