Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olga Tubau, en una atención a los medios por el 'Barça Gate' /EP

Josep Maria Mainat ficha a Olga Tubau, la abogada de Trapero y Janet Sanz

La catalana está especializada en derecho Penal y además de exonerar al mayor de los Mossos, lleva la defensa de Josep María Bartomeu en el 'Barça Gate'

3 min

Josep Maria Mainat ha depositado plena confianza en Olga Tubau, la abogada del mayor Trapero. La codiciada letrada, de 60 años, es quien lleva a cabo la defensa legal del productor catalán en el polémico caso por el presunto intento de homicidio que sufrió la noche del 22 de junio de 2020.

Pol Mainat, hijo del empresario catalán, denunció ante los Mossos de Esquadra a Ángela Dobrowolski, todavía esposa de su padre, por intentar acabar presuntamente con la vida de él al inducirle un coma hipoglucémico.

Casos mediáticos

Tubau, una de las abogadas con más renombre del país, consiguió la absolución de Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos, en el juicio por su implicación en el procés. Además de su logro como jurista del jefe policial, Olga ha sido la escogida por Janet Sanz en su defensa en la operación Casa Buenos Aires. La teniente de alcalde barcelonesa, y número dos de Colau en BComú, será juzgada por la implicación del ayuntamiento en el desembarque frustrado de una compañía hotelera en un palacete que, posteriormente, terminó siendo okupado y expropiado por el consistorio.

A lo largo de su trayectoria profesional, la barcelonesa logró meter en la cárcel al exministro, José Barrionuevo, y al otrora secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, por el caso Marey. Segundo Marey fue secuestrado en 1983 por el denominado como Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) al ser confundido por Mikel Lujua, miembro de ETA. Por el momento, la jurista también representa a Josep Maria Bartomeu en el Barça Gate. 

Vida personal

Cuanto a su vida personal, Olga Tubau nació en Paris, en 1961, aunque vive en Barcelona desde 1973. En la ciudad condal, la penalista se formó, se casó y creó su propia familia: Tubau es madre de tres hijos y abuela de un nieto de poco más de un año.

En 1985, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y en 1988 se especializó a través del Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales, cursado en el mismo centro. Además de ser una de las asociadas en el despacho Tubau & Lajara & Echevari Abogados Penalistas, la catalana fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona y vicepresidenta de la Sección de Derecho Penal.