Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anabel Pantoja en 'Sálvame' / MEDIASET

Anabel Pantoja, completamente rota tras el documental de su tía Isabel en 'Sálvame'

La colaboradora ha defendido a capa y espada a la tonadillera después de que el programa emita el primer capítulo de la docuserie, 'La verdad os hará libres'

4 min

Lo prometido es deuda. La nueva era de Sálvame ha empezado por todo lo alto con el episodio número cero de una serie documental sobre Isabel Pantoja: Sin perdón, la historia que Isabel habría querido que se contara. En esta primera entrega, La verdad os hará libres, se ha relatado el amargo trago que supuso para la tonadillera volverse a sentar en el banquillo de los acusados el pasado martes 22 de marzo.

Un análisis de la imagen que la prensa y los medios de comunicación han construido a lo largo de los años sobre Isabel Pantoja realizado por expertos como Rosa Belmonte, crítica de televisiónEsteban Cañamares, psicólogo, o Isabel Rábago. El documento audiovisual, que ha durado casi una hora, ha terminado con un llamamiento a que la tonadillera hable: "Si Isabel Pantoja diese su versión, no se hablaría de esta historia".

Triste pero agradecida

Algo con lo que Anabel Pantoja ha estado del todo de acuerdo. Completamente rota, la colaboradora de Sálvame se ha mostrado muy dolida ante las imágenes que ha visto pero también muy agradecida: "Felicidades al equipo que ha hecho este documental porque se han dicho muchas verdades, tarde, pero se han dicho".

La ex de Omar Sánchez ha vuelto a lamentar lo que pasó el pasado martes, cuando Isabel entró a los Juzgados de Málaga escoltada por siete guardias civiles y una multitud de periodistas que le hicieron hasta 36 preguntas en apenas dos o tres minutos, lo que tardó haciendo el paseíto. "Si no llega a estar la guardia civil, la prensa se tira encima de mi tía", la ha defendido. 

"Nunca ha vendido nada"

Anabel Pantoja se encuentra en la otra parte de la historia, la más íntima de la tonadillera. Por eso empatiza con ella y comprende que no hable públicamente, aunque sabe que podría haberlo hecho: "Ella ha utilizado la prensa como Isabel Preysler, posando con sus hijos, pero no vendiendo exclusivas ni hablando mal de sus hijos".

Es por eso que entiende que su tía haya actuado de malas maneras en determinadas ocasiones con la prensa: "La prensa ha conseguido que mi tía sea insoportable o una mujer desagradable. Hombre, es normal después de las preguntas que le hacen. Ella tiene muchas cosas dentro que no llegáis a saber porque no estáis dentro suyo ni en Cantora". 

Igualdad ante la justicia

A capa y espada; así ha defendido Anabel Pantoja a su tía. Es por eso que sigue reivindicando que "todos deberíamos ser iguales ante la justicia. Ha quedado clarísimo hoy que yo el lunes me partí el lomo por una persona que está mal psicologicamente, que estaba en una sala sola, que le estaba dando un ataque de ansiedad...". Una imagen que, al recordarla, ha hecho que la colaboradora vuelva a romper a llorar.

Sin embargo, Anabel ha tenido fuerzas para sacar las garras por su tía y criticar a Alessandro Lequio por sus palabras contra la tonadillera: "El animal eres tú por decir eso". Una imagen de Isabel Pantoja que se ha construido mediáticamente y que costará lo suyo para que se revoque. ¿Se atreverá la tonadillera a sentarse en un Deluxe para contar su versión de los hechos?