Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Guerra en 'Fuera del mapa' / LASEXTA

Ana Guerra se sincera: traiciones, envidias entre 'triunfitos' y su ruptura con Miguel Ángel Muñoz

La cantante de 'Lo malo' desvela la cara más amarga con la que se encontró tras su paso por el concurso de TVE

4 min

La cantante Ana Guerra se ha sincerado como nunca sobre la cara más oscura de su paso por Operación TriunfoLa artista visitó Fuera del mapa, el programa presentado por Alberto Chicote en La Sexta, y desveló que tras salir del programa se enfrentó a situaciones muy duras.

Y es que la joven canaria llegó a sentirse "una diosa". "Me sentí muy grande al salir, empezaban a pasarte cosas como cantar con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Pablo López...", comentó con el chef. Sin embargo, poco después todo cambió.

Carrera actual

"Mi carrera ha ido hacia abajo", aseguró, "tuvo un impacto mediático de estar tres meses y medio en televisión", pero al salir de la academia las cosas se complicaron. "Cada canción funcionaba peor que la anterior, no alcanzábamos el éxito ni las reproducciones que pensábamos que merecían", apuntó Guerra.

Entonces empezó a fijarse en sus compañeros: "Envidiaba mucho carreras de compañeros que habían salido del programa, algo que desapareció cuando tenía un disco hecho y decidí no sacarlo, porque quería cantar otras cosas; se lo conté a la compañía ya ahora canto lo que quiero cantar. Ahí me desaparecieron todas las envidias".

Relación con los 'triunfitos'

En cuanto a la relación con sus compañeros, reveló que se ha enfriado tras su paso por el programa: "No me imaginaba la vida sin cada una de las 15 personas que entraron conmigo en la academia. Cuando salimos, a todos no nos fue igual". Y es que la industria musical los convirtió en competidores entre ellos. "Me llevé una decepción enorme. Yo hubiera dado todo para que eso no sucediera". Eso sí, confirmó que se lleva bien con todos: "Les quiero un montón, hablamos".

Por culpa de sus trabajos y por incompatibilidad de agendas, los triunfitos se ven menos. "Aitana y yo estábamos juntas las 24 horas del día cuando salimos, ahora no hay tiempo", expresó. Asimismo, indicó que "a lo largo de estos tres, cuatro años, me he sentido traicionada por personas que creo que me ha alejado de su vida por no ser tan importante".

Ruptura

La canaria confesó que Roi Méndez y Ricky Merino son las dos personas con las que mejor se lleva del programa. "Por lo menos tengo dos, ya me doy con un canto en los dientes", concluyó. Finalmente, la cantante habló de su vida privada y su ruptura con Miguel Ángel Muñoz.

"Si tenías una cita y salía a la luz. Tú estabas conociendo a una persona, pero parecía que ya te ibas a casar con ella", comentó sobre sus inicios. Además, confesó que su ruptura llegó con el confinamiento, cuando estuvieron mucho tiempo separados. Ana Guerra desveló que actualmente se encuentra en terapia y que "poco a poco he conseguido disociar lo profesional de lo personal".