Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una guitarra como la que se usa en una gira en acústico / Fancycrave1 EN PIXABAY

Amaral quiere hacer una gira en acústico este verano

La banda de Juan y Eva hará conciertos solo con voz y guitarra en este nueva temporada estival

Noelia Hontoria
5 min

Las actividades culturales empiezan a regresar, poco a poco, a la “nueva normalidad”. Algunos cantantes ya se han atrevido a dar sus primeros conciertos, con las limitaciones de aforo establecidas por el Gobierno y el resto de medidas de seguridad. Por ejemplo, Sofía Ellar dio un miniconcierto el pasado 19 de junio en Santander, con una asistencia muy reducida de público. Aún así, son buenas noticias. La normalidad comienza a regresar y la vida se retoma, a pesar de que no se puede olvidar que el peligro sigue ahí fuera.

Otra de las artistas que ya ha declarado su intención de hacer conciertos este verano es Amaral, quien planea una gira en acústico, con unas características muy particulares. Esta nueva iniciativa dista bastante de sus planes originales, que incluían actuaciones en recintos bastante grandes y que, por motivos obvios, no se podrá realizar. Amaral, la banda formada por Eva y Juan, cambia sus planes y se adapta a las nuevas necesidades de este nuevo mundo que ha dejado la pandemia de la Covid-19.

Nueva gira acústica

De una gira multitudinaria a conciertos acústicos con muy poco público. El mundo ha cambiado y Amaral es una de las bandas que ha anunciado el cambio de escenarios para este verano 2020. Su anterior gira, que llevaba por nombre Gira Salto al Color, estaba pensada por grandes escenarios en más de 30 ciudades, de las cuales en muchas consiguieron colgar el cartel de Completo. Ahora, aunque todavía no han trascendido muchos datos sobre ella, Juan y Amaral han sorprendido a sus fans con una noticia.

Eva y Juan han anunciado que harán conciertos en acústico este verano 2020. Con esta nueva forma de actuar ante el público y la evidente necesidad de reducir aforos, el grupo formado por estos dos zaragozanos realizará encuentros más íntimos, más privados y la música en vivo como principal protagonista. En esta ocasión, serán menos los afortunados que podrán disfrutar de los conciertos de verano de Amaral, pero sin duda también será una mejor ocasión para disfrutar de ellos como nunca antes se les había visto.

Disco Salto al color / AMARAL
Disco Salto al color / AMARAL

Aún sin fechas

A pesar de que el verano ya se ha inaugurado oficialmente, aún no existen fechas confirmadas ni ciudades por las que pasará esta nueva gira de conciertos en acústico de Amaral. Posiblemente el grupo está cerrando los últimos acuerdos con los organizadores y viendo cómo avanza la situación del país antes de poder dar por confirmada su nueva (y especial) gira. Los seguidores podrán estar atentos a las redes sociales de la banda, donde anunciarán estos eventos.

Tampoco se ha anunciado la estrategia que seguirán, la cantidad de asistentes que podrán recibir ni si se hará al aire libre o en recintos cerrados, pero sí que se sabe que, en esta ocasión, estarán Juan y Eva solos en el escenario, sin ningún otro miembro de la banda tocando los instrumentos. Estos conciertos en acústico son una buena solución para crear un ambiente más íntimo. Tras superar los 70.000 asistentes en su concierto en Zaragoza, se plantea un nuevo reto para el grupo.

Así serán los conciertos este verano

El verano 2020 estará marcado por la ausencia de festivales y grandes conciertos, en los que las multitudes eran las protagonistas. Toca vivir una temporada estival más relajada, con un turismo principalmente nacional y una significativa reducción de aforos en lugares de ocio. El mundo de los eventos no ha quedado exento de estas medidas y los conciertos han sido unos de los grandes perjudicados por esta crisis derivada de la covid-19. Al mal tiempo, buena cara, los artistas ya trabajan en nuevas soluciones.

Desde reducir significativamente los aforos, hasta utilizar espacios al aire libre o estos formatos en acústico, que permiten también guardar las distancias de seguridad en escenario y camerinos, la seguridad de todos es la máxima prioridad para que se pueda disfrutar de la buena música en esta temporada de descanso que comienza ya. Después de una primavera en casa, apetece un verano disfrutando de la vida en exteriores, pero siempre con precaución. El virus sigue ahí fuera y alternativas como la que plantean los chicos de Amaral son una buena idea.