Alfonso Arús da el pistoletazo de salida a su cuarta temporada en La Sexta
Desde este lunes 'Aruseros' vuelve a la cadena del grupo Atresmedia con la incorporación de nuevos rostros entre sus colaboradores
30 agosto, 2021 11:45Alfonso Arús vuelve a la carga. El presentador de la Sexta ha regresado este lunes 30 de agosto a la cadena del grupo de Atresmedia con su programa matinal. A las 7:30 horas de la mañana, el catalán se ponía de nuevo al frente de Aruseros en su cuarta temporada desde su marcha de 8TV.
Desde su desembarco en la Sexta, en septiembre de 2018, el espacio no ha dejado de cosechar éxitos. De hecho, atrás queda su discreto 5% de cuota de pantalla con el que volvió a debutar ante el público estatal.
Nuevos fichajes
Y es que el equipo que lideran el de Sant Pere de Ribes, y su mujer Angie Cárdenas, ha sobrepasado a sus rivales directos: desbanca a El programa del Verano (Telecinco) y a Espejo Público (Antena 3) en la que es la emisión más madrugadora de la televisión en España. Cuanto a las nuevas caras que suma a su elenco de colaboradores, destaca la incorporación de dos rostros que hasta ahora habían estado vinculados a Mediaset.
En concreto, se trata del periodista de Informativos Telecinco, Marc Llobet, y la reportera de Cuatro al día, Rocío Cano. Desde sus respectivos perfiles en redes sociales, ambos anunciaban su fichaje por el espacio el pasado jueves. Entre sus labores, se encuentra la de dar los titulares de la jornada y la última hora en sucesos.
20 temporadas
El humorning show de Arús es el encargado de anotar de lunes a viernes el mejor dato de audiencia para la cadena verde. En este sentido, el catalán se afianza entre el 15% y 17% de share con más de 500.000 telespectadores.
Así las cosas, Arús suma 20 temporadas en pantalla y cumple, este lunes, 4.000 programas en directo. Sin embargo, el camino al que ha tenido que frente el periodista en su última temporada no fue fácil. Aruseros ha tenido que sortear las bajas por coronavirus, así como los diferentes traslados a Neox, cuando Ferreras y su Al Rojo Vivo pedían paso.