El cocinero madrileño Alberto Chicote, en una imagen de archivo / EP

El cocinero madrileño Alberto Chicote, en una imagen de archivo / EP

Famosos

Alberto Chicote renuncia a su buque insignia gastronómico: el Yakitoro

El también presentador de televisión mantendrá su condición de socio pero se aparta de las cocinas para centrarse en nuevos proyectos personales y profesionales

2 diciembre, 2020 11:35

El televisivo Alberto Chicote deja la dirección gastronómica de Yakitoro para emprender nuevos retos profesionales. El madrileño seguirá como socio de su buque insignia, pero cede el cargo como jefe de cocina al chef Luis Ángel Pérez.

El cocinero se aparta, de esta forma, de la marca que creó y elevó con sus creaciones y que lo llevaron a ganar el reconocimiento que hoy día tiene. Una difícil decisión que deja huérfanos de padre a los dos restaurantes que el chef posee en Madrid.

Nuevos proyectos personales

Según ha informado el grupo de restauración en un comunicado, el también presentador de televisión ha decidido centrarse en una nueva etapa de proyectos personales y profesionales. Un cambio de vida que combinará como socio de su empresa Yakitoro, pero que lo obliga a abandonar sus cocinas y su dirección.

A sus fogones llega Luis Ángel Pérez, otro prestigioso cocinero que ha estado en varios restaurantes con estrellas Michelín, como Aponiente o DiverXO. Esta misma semana se incorporará a sus cocinas, y será el responsable de la evolución de la carta del restaurante.

Un gran relevo en la cocina

Del mismo modo, el nuevo chef del Yakitoro deberá coordinar los equipos de cocina de los dos locales de la empresa en Madrid, aunque se desconoce si se mantendrá el mismo personal que ha habido hasta ahora. Pero Alberto Chicote sabe lo que hace, y deja la dirección gastronómica en las mejores manos posibles

Luis Ángel Pérez consiguió despuntar en el panorama gastronómico madrileño con Medea, con el que en dos años logró las menciones en guías tan relevantes como la Michelín o la Repsol. Además, el restaurante fue considerado la revelación del año 2018 para la guía Metrópoli.