Un perro a la orilla del mar / EFE

Un perro a la orilla del mar / EFE

Curiosidades

La historia de Jolie, el perro que cayó al mar desde un barco y llegó nadando a tierra

El animal cayó en alta mar en un viaje que sus dueños hacían por el Mediterráneo rumbo a Ibiza

28 junio, 2022 16:14

Hay historias sobrecogedoras que impresionan al conocerlas. Este es el caso de Josie, un perro que se cayó de un barco en medio del Mediterráneo y tuvo que llegar nadando hasta la orilla. Y desde bastante lejos

El animal apareció el viernes en la playa de Cabo Cope, en Águilas (Murcia). Estaba empapado y la policía lo tuvo que rescatar. Poco después, lo llevaron a la protectora Aguiproan.

Coincidencias

Los agentes no tardaron mucho en dar con el paradero de los responsables del cánido. recibieron una llamada desde Cádiz. No era ella su dueña, la historia es algo más compleja.

La mujer que denunció la pérdida del can llamada de parte de un amigo cuya hija había perdido a su perro durante una travesía en barco en España rumbo a Ibiza. Poco esperaban que les agarrara un temporal.

El reencuentro

El perro cayó al mar en medio de la tormenta. Sus dueños trataron de dar con él pero fue completamente imposible. Fue Josie quien encontró el camino hacia un lugar seguro.

La historia al final tuvo un final feliz. Gracias al chip vieron que el animal procedía de Dinamarca y consiguieron dar con sus dueños. Éstos retomaron su viaje hasta Calpe y se ha producido el reencuentro.