Menú Buscar
El cantante Leiva y Aitana Ocaña nominados a los Grammy Latino / CARLOS DELGADO - WIKIMEDIA COMMONS

Aitana y Leiva se cuelan en los premios Grammy

La joven catalana y el cantautor español optan a varios galardones en la vigésima edición de los premios de la música latina

Juan Antonio Marín
08.10.2019 17:01 h.
4 min

Los Latin Grammy forman parte de uno de los galardones más prestigiosos que un músico o persona asociada al mundo de la música puede recibir. La primera gala para la entrega de este premio (que cuenta con varias categorías) se llevó a cabo en el año 2000 siendo la sede el Staples Center de Los Ángeles. Desde hace una década la ceremonia se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.

La Academia Latina de las Artes y las Ciencias es el órgano encargado de conceder el premio a los artistas ganadores de cada categoría. Para esta nueva edición, que celebra dos décadas de existencia, son siete los artistas españoles nominados que optan a llevarse el pequeño y dorado gramófono.

Auge y consolidación

Aitana, Rosalía, Alejandro Sanz, Leiva, Taburete y Mastodonte, la emergente banda liderada por el actor Asier Etxeandía, constituyen la representación de la música española en la gala que se celebrará el próximo 14 de diciembre de nuevo en Las Vegas. Hace poco más de una semana que se anunciaron las nominaciones. Alejandro Sanz vuelve a ser el artista nacional que más nominaciones acumula, optando a un total de 8 premios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTOY NOMINADA EN LOS @latingrammys yo creo que no se me olvida este día en mi vida MIL GRACIAS, esto es una pasada

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Y es que sus hits Mi persona favorita y No Tengo Nada han sido seleccionadas para competir en las categorías de Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción de Pop. Gracias a su último álbum también opta a Mejor Álbum del año y Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo. La consolidación del artista madrileño contrasta con el auge de otros artistas presentes por primera vez en este galardón, como es el caso de Aitana nominada a Mejor Artista Nuevo.

Leiva aporta el toque rock

El éxito de su nuevo trabajo Nuclear se ha visto reflejado en las tres nominaciones de premios Grammy a los que opta el cantante de Alameda de Osuna. En Mejor Álbum de Pop/Rock compite con otro artista español. Taburete también ha sido seleccionado por el disco Madame Ayahuasca.

El cantante Leiva, uno de los artistas españoles nominados a los Grammy Latino / INSTAGRAM

 

El cantante Leiva, uno de los artistas españoles nominados a los Grammy Latino / INSTAGRAM

Por otra parte, Leiva opta a Mejor Diseño de Arte. Su concepto plasmado en las diferentes carátulas de Nuclear también se encontrará con competencia española. En este caso será Zahara con su disco Astronauta y Rosalía con El Mal Querer.