Persona sentada que quiere aprender a meditar con aplicaciones / UNSPLASH

Persona sentada que quiere aprender a meditar con aplicaciones / UNSPLASH

Curiosidades

¿Te gusta meditar? ¡Pues toma nota a estas aplicaciones!

Relajarse a través de un teléfono móvil es posible y estas son algunas de las herramientas más populares para hacerlo

8 octubre, 2019 17:12

El estrés del día a día puede afectar al bienestar de las personas. Gran parte de la gente vive en las ciudades y la rutina les impide acceder a lugares donde poder llevar a cabo una desconexión total. Las aplicaciones de smartphone para poder meditar se han convertido en una opción interesante para experimentar la relajación en cualquier parte.

A pesar de la existencia de herramientas que faciliten la desconexión, muchas personas creen que el principal motivo de malestar es el continuo uso de aparatos móviles y tecnológicos en general. Creen que el principal método para relajarse es abandonar todo tipo de dispositivos. Aunque la realidad es que ya existen modos de relajación disponibles tanto en IOS y Android.

Teléfono, igual a mente en blanco

El monje budista inglés más conocido del mundo es el principal protagonista en la aplicación desarrollada por Addy Puddicombe. El usuario tiene la posibilidad de elegir entre varias versiones. Sesiones de 10 minutos donde la tarea principal consistirá en no hacer absolutamente nada. Headspace es el nombre de esta herramienta que se puede adquirir tanto en Apple Store como en Google Play.

Un usuario navegando por internet desde su móvil / PIXABAY

Un usuario navegando por internet desde su móvil / PIXABAY

La descarga de la aplicación es gratuita, aunque los planes de meditación que hay que seleccionar dentro de ella cuentan con unos precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros. Por su parte, Calm puede resultar una alternativa bastante interesante para la relajación. Su programa consiste en sentirse feliz, dormir mejor y reducir el estrés a través de una guía de meditaciones y una serie de objetivos a cumplir.

Ayuda profesional

En muchos casos las aplicaciones para meditar cuentan con los consejos de especialistas en la materia como es el caso de Intimind. Psicólogos expertos preparan una serie de planes para conseguir que la persona desconecte con solo 10 minutos al día. 

Un médico escribiendo en su ordenador / PIXABAY

Un médico escribiendo en su ordenador / PIXABAY

Es la app por excelencia para meditar en español. Este tipo de herramientas suelen ofrecer terapias en varios idiomas como Meditation Now que cuenta en servicios tanto en inglés como en castellano, italiano, alemán y hasta portugués. En el caso de Headspace, no hay ninguna versión que desarrolle los contenidos en español.