Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau / DISNEY+

Aitana debuta como actriz: protagonizará una serie de Disney+ con Miguel Bernardeau

La producción se titula 'La Última' y será la primera ficción original de la plataforma de 'streaming' en España

3 min

¡Bombazo! Aitana debuta como actriz de la mano de Dinsey+ y protagonizará la nueva serie de la plataforma La Última junto a su novio, Miguel Bernardeau. Así lo ha anunciado ella misma a través de su cuenta de Instagram con un pequeño avance de la producción.

Además de la primera vez de Aitana delante de las cámaras, se trata de la primera producción original de Disney+ España que llegará al servicio de streaming. Según la plataforma, La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

Historia

Es la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

La serie contará con cinco episodios y ha sido producida por Grupo Ganga, creadores de Cuéntame cómo pasó, la serie española en la que trabajan los padres de Miguel Bernardeau. Asimismo, estará dirigida por Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame, La Tribu) son los creadores.

Los protagonistas

Aitana es el fenómeno musical del momento. Fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, acumulando más de 100 millones de reproducciones globales, y ha recibido prestigiosos galardones nacionales e internacionales. “Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”, confirma la joven.

Miguel Bernardeau es un actor español conocido internacionalmente por su papel de Guzmán en la serie Élite (Netflix). Recientemente ha estrenado la serie Todo lo otro (HBO Max), y tiene pendiente el estreno de 1899 (Netflix). "Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto. El universo que estamos creando tiene algo muy especial y el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular. Estoy deseando comenzar el rodaje para darle vida a Diego”, apunta el intérprete.