Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La familia Alcántara, de la mítica seria 'Cuéntame cómo paso', de TVE.

‘Cuéntame cómo pasó’ sorprende con el regreso de uno de sus personajes más polémicos

La actriz Anna Allen volverá a interpretar el papel de Marta Altamira después de mantenerse alejada del foco mediático

3 min

Lo que nadie se esperaba de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó era que uno de sus personajes más veteranos volviera. Anna Allen, la actriz que interpretó el papel de Marta Altamira durante más de 40 episodios, regresa a la serie que le dio el salto a la fama.

Anna desapareció del foco mediático cuando se vio envuelta en una gran polémica al descubrirse que había inventado una carrera en Hollywood. Esto llevó a la actriz a estar muchos años escondida sin exponer su vida pública.

De vuelta al ‘set’ de rodaje

Gracias a Los Javis en 2019, la catalana volvía a la actuación. En el último capítulo de la tercera temporada de Paquita Salas, la actriz se interpretó a sí misma en un monólogo que relataba su propia historia y explicaba su versión de los hechos. Poco después, eran ellos también los que contaban con ella para interpretar a una psicóloga en la serie Veneno.

Ahora, 12 años después, la actriz regresa a San Genaro, el set de rodaje que la impulsó como artista, para volver a encarnar a Marta Altamira. En la trama, Altamira es la ex novia de Toni Alcántara (Pablo Rivero) que dejó el barrio en 1976 para irse a París por sus compromisos con el Partido Comunista Español.

Doce años después

A través de su cuenta de Instagram, Rivero ha desvelado la noticia del regreso de Anna Allen con una imagen de los dos durante la grabación de la nueva temporada: “Este año se han adelantado los Reyes Magos. Bienvenida de vuelta”.

Imagen compartida por Pablo Rivero en el rodaje de 'Cuéntame' / INSTAGRAM
Imagen compartida por Pablo Rivero en el rodaje de 'Cuéntame' / INSTAGRAM

Una carrera truncada

La carrera de la actriz se vio interrumpida en 2013 cuando Anna subió a su perfil de Instagram una fotografía con el reparto de The Big Bang Theory, afirmando que iba a tener un papel en la serie. La catalana también explicó que estaba grabando una serie para la BBC y que había participado en White Collar junto a Matt Bomer.

Para seguir confirmando su vida en Hollywood, la intérprete contó que había sido invitada a los Premios Oscar y, posteriormente, publicó una imagen en la alfombra roja. Todo resultó ser una mentira y, por eso, Allen desapareció.