TV3 y TVE se pelean por Josep Maria Mainat

TV3 y TVE se pelean por Josep Maria Mainat CRÓNICA GLOBAL

Famosos

TV3 y TVE pelean por Josep Maria Mainat

Los programas vespertinos de las televisiones públicas luchan por ser los primeros en hablar con el productor tras conocerse la sentencia a Angela Dobrowolski

17 septiembre, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Desde que deja La Trinca, Josep Maria Mainat siempre trató de mantenerse en la sombra. Con su productora de televisión, Gestmusic, creó éxitos como Crónicas Marcianas y Operación Triunfo, entre otros, pero su nombre sólo estaba en los créditos.

Su expareja, Angela Dobrowolski, lo intentó asesinar y ha sido condenada por ella a cuatro años de cárcel. Una sentencia que se conoció este 16 de septiembre y desató de nuevo la polémica, lo que propició que el catalán volviera a estar en la palestra.

La sentencia y la lucha

La Audiencia Nacional dictó en su sentencia que si bien la mujer es autora de un delito de lesiones agravadas por inyectar una dosis extra de insulina a Mainat, considera que no se la puede acusar de tentativa de asesinato. "Desistió voluntariamente de su acción homicida", afirma el juez, porque Dobrowolski llamó a los servicios de emergencias para que atendieran al productor televisivo, aunque fuera casi en el último momento.

Una vez conocida la sentencia, los ojos se centraron de nuevo en Mainat. Todas las cadenas quisieron hablar con la víctima y empezó la caza del protagonista a nivel mediático. El programa La selva, de TV3, anunció que el productor estaba de camino para participar en el nuevo espacio que presenta Xavier Grasset. Un avance que fue aprovechado por TVE.

La selva y L'altaveu

La televisión pública española ya había iniciado su programa L’Altaveu a las 17.15 horas en su desconexión para Cataluña. Los responsables del programa, aprovecharon que ellos empiezan un cuarto de hora antes que el programa de TV3 para ser los primeros en hablar con Mainat. Y así sucedió.

La presentadora, Danae Boronat, no dudó en aprovechar que la televisión catalana no había empezado, para llamar al protagonista de la jornada. Una jugada que tuvo su réplica. Los responsables de La selva, al arrancar su emisión, no dudó en adelantar la visita de su invitado estrella. Y eso se coló en TVE.

'Pelea' en directo

Todo fue muy obvio desde el principio. La conexión con Mainat dejaba ver que estaba en la sala de espera del programa de TV3, que aún lucía las letras del programa anterior, Planta Baixa. Al programa de TVE pareció no molestarle. No pensaron lo mismo los responsables de La selva.

Si uno recupera el programa L’Altaveu, se ve perfectamente como cinco minutos antes de que empezara el programa de TV3, a Josep Maria Mainat se le acerca una persona que le dice claramente que ha de colgar el teléfono y abandonar la conexión con TVE porque van a empezar. Una anécdota divertida que muestra cómo funciona la batalla por la audiencia.