CD de 'Gusanito'

CD de 'Gusanito'

Famosos

¿Qué fue de Gusanito? De hacer hits veraniegos y la canción del Fifa 2005, a trabajar en una hamburguesería en Barcelona

Hacemos repaso de los temazos veraniegos de este mítico cantante. ¿Qué hizo con su vida después del 'boom' de los 2000? ¿Qué hace ahora?

25 marzo, 2024 17:02

Noticias relacionadas

2003. En plena época dosmilera, en la que nos poníamos pendientes de aro, medias de rejilla y pantalones de campana sonaba Dime de Beth, As de corazones de Raúl o Papi chulo de Lorna, entre otros temazos. 

Un periodo en el que eras feliz yendo al videoclub a elegir la película para el fin de semana, te conectabas al MSN Messenger para hablar con tus amigos, mirabas series como The O.C., te bajabas música en el eMule o escribías mensajes con tu Nokia 3310… entre tantas otras cosas. ¿Quién no recuerda aquella época?

Además, era un tiempo en el que las canciones del verano eran auténticos temazos memorables que marcaron a toda la generación Millennial y que, a día de hoy, se siguen bailando.

El 'gusanito' de la música

En ese año se daba a conocer Gusanito, un chaval de 17 años, cantante de temas como: El movimiento del amor, Bora Bora, Vive la vida (que fue, también, la canción del Fifa 2005) o Niña. ¿Dónde está Gusanito? Pues la verdad, no tan desaparecido como se piensa.

Empecemos por el principio, ¿quién es Gusanito? Es Manel Moreno Tornero nacido el 6 de noviembre de 1984 en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Catalán, con raíces andaluzas empezó a fusionar el flamenquito con un estilo más pop de discoteca y más rumbero.

Durante varios veranos estuvo haciendo innumerables bolos recorriendo España entera con todos sus éxitos.

Gusanito en el año 2003

Gusanito en el año 2003

En el año 2006 grabó su único disco y es, a partir de entonces, cuando se le pierde la pista. Gusanito apuntó, al portal web Puro tip, que tuvieron un problema a través de Vale Music con un sello de Madrid: "En medio de la promoción, el hombre desapareció y se fue a México dejándonos tirados a todos: a mí, a los productores, a la compañía y a otros artistas".

Por contrato debía de estar un año sin hacer nada como Gusanito, así que la discográfica le propuso sacar un tema de ese estilo, pero con el nombre de Manel. Al final se decidió que no, que mejor esperarse para seguir con el mismo género musical. Sin embargo, los tiempos estaban cambiando: llegaba el reguetón, vino la crisis y ya no se apostaba tanto por el Caribe Mix o el Disco Estrella. Y el 'Gusanito' se quedó bajo tierra.

Gusanito en la actualidad

Gusanito en la actualidad instagram.com/gusanito_oficial

Después del 'boom'

Desde entonces estuvo unos años trabajando en una hamburguesería llamada Les Palmeres en Pineda de Mar, Barcelona, pero que actualmente permanece cerrada.

Manel nunca desconectó de la música, ya que hace unos años se presentó a los castings de La Voz: hizo la prueba online, pero el trabajo -que tenía en aquellos entonces- le impidió acudir a las audiciones a ciegas. Afirma que tiene contacto con productores y DJ's como Juan Magan, con el cual son muy buenos amigos.

Desde hace un tiempo, ha vuelto al panorama musical remasterizando una de sus canciones más míticas: El movimiento del amor con Son del Barrio y Marina (de las Chuches). También, ha sacado nuevos temas como Fendi, con Soto Asa; María, con Reche Flores y El Moes. De hecho, ahora está promocionando su nuevo single.

¡Si quieres saber más sobre él, tendrás que seguirlo en sus redes sociales! ¿Gusanito ha vuelto para quedarse? Esperemos que sí.