La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en un funeral en Jaca (Huesca) / MEDIASET

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en un funeral en Jaca (Huesca) / MEDIASET

Famosos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se reencuentran en el funeral de un amigo común

Los exduques de Palma se mostraron distantes y fríos, pero juntos para perseverar la imagen de familia unida

5 septiembre, 2022 11:36

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han reencontrado este domingo en Jaca (Huesca) en el funeral de un amigo que tienen en común, Eduardo Roldán, exdirector y gerente de la estación de esquí de Candanchú. Esta ha sido la segunda vez que se dejan ver públicamente desde que anunciaron su separación el pasado enero. 

Así las cosas, no estuvieron solos. La infanta Elena y los hijos del exmatrimonio, Pablo y Miguel, también acudieron a la despedida, ya que se trataba de un viejo conocido de la familia real. No obstante, la actitud entre los exduques de Palma fue de lo más distante y fría.

Encuentro distante

Según las imágenes difundidas por el diario Heraldo de Aragón, Urdangarin estaba apartado del grupo, a unos metros de distancias de sus hijos y su exmujer y en todo momento por detrás. Ninguno de los dos cruzó palabra alguna ni miradas, aunque sí posaron juntos y sonrientes para una fotografía con un seguidor. 

Una imagen de lo más comentada durante la segunda parte del documental Cristina de Borbón. Rota de amor, que se emitió anoche en Telecinco. Según apunta la periodista Paloma García Pelayo "es un funeral en el que Iñaki deseaba estar porque era una persona que ha sido muy importante para toda la Familia Real. Es el primer encuentro de los muchos que vamos a ver, juntos pero separados".

La familia unida

El resto de colaboradores también opinaban que esta aparición pública no es más que una llamada a la calma. "Están pidiendo que haya cordialidad y paz en la familia", apunta el periodista Juan Luis Galiacho. Así las cosas, "él quiere que se le vea con sus hijos, como la familia que han sido".

No obstante, el rey Felipe VI no estuvo en ese encuentro público del domingo, pero sí lo hizo el sábado en una visita privada al tanatorio de Jaca para dar el pésame al que fue su profesor de esquí. Por su parte, tanto el rey y doña Letizia como los reyes Juan Carlos y Sofía han hecho llegar sus coronas de flores al tanatorio.