El actor Mark Hollywood

El actor Mark Hollywood EFE

Famosos

El documental catalán que conquista a las estrellas de Hollywood: "Por favor, miradlo"

Un reconocido actor de Marvel promociona una producción de Raül Gallego, producida por TV3

16 enero, 2024 16:56

Noticias relacionadas

La ficción catalana lleva años en buena racha. Carla Simón y su Alcarràs, Clara Roquet y Llibertat o Elena Martín Gimeno y su Creatura, son sólo algunos ejemplos. Pero desde Cataluña cada año también salen decenas de documentales, que poco a poco, empiezan a asomar la cabeza a nivel internacional.

Ahora, un actor de Hollywood se ha fijado en un pequeño proyecto impulsado por TV3. La estrella en cuestión es Mark Ruffalo, conocido por cintas como Closer, Hulk, Zodiac o Mi vida sin mí.

El documental 

El intérprete ha compartido una publicación del realizador Raül Gallego en el que presentaba su breve documental, Indígenes del Canadà liderant la batalla pel clima. Una especie de reportaje englobados en el proyecto del 3Cat llamado Punt de no retorn.

En este corto, el cineasta viaja hasta el país norteamericano para conocer cómo enfrentan los pueblos originarios de la Columbia Británica los desafíos del cambio climático. Especialmente, porque ellos son sus víctimas más directas porque la zona en la que ellos están se ha llenado de plantas que convierten el gas natural en líquido.

El actor Mark Ruffalo

El actor Mark Ruffalo EFE

La reacción de Ruffalo 

Al parecer, Ruffalo ha visto este documental y se ha sentido interpelado. Tanto que emplaza a sus seguidores en la red social X a visionarlo y difundirlo.

El actor siente que “en este momento, las personas más comprometidas en detener la extracción y expansión de los combustibles fósiles son los pueblos indígenas del mundo, como nuestra familia de las Primeras Naciones en ‘Canadá’”. Y es que, tal y como muestra Gallego en su reportaje, son estos pueblos los que tratan de combatir los efectos de estas explotaciones.

Apoyo desde Hollywood 

“Es un imperativo que apoyemos su lucha y trabajemos en nombre de todos, pero más importantemente en el de nuestros hijos y en el de las generaciones venideras. Nos apresuramos hacia la destrucción de la vida en la Tierra tal como la conocemos”, prosigue el intérprete de Hulk.

Con estas palabras, Ruffalo exhorta a sus seguidores: “Mirad este mini documental y compartidlo en vuestras redes. Involucraros. Dadle apoyo”, sentencia. El llamado ha surtido efecto, al menos a nivel redes. El mensaje lleva casi 400.000 reproducciones. ¿Habrá llegado a más estrellas?