La actriz Daniela Costa

La actriz Daniela Costa EUROPA PRESS

Famosos

Estas son las series y películas catalanas donde aparece Daniela Costa (y se pueden ver gratis)

A unos días de su prematuro fallecimiento, recordamos a la actriz barcelonesa Daniela Costa en 3 películas dirigidas o producidas desde Cataluña

18 diciembre, 2023 17:06

Aunque, indudablemente, la fama se la dieron series como Al salir de clase (2001), Hospital Central (2006) o Mis adorables vecinos (2004), también hizo incursiones en la televisión catalana.

La principal serie donde se la puede ver es en la serie de TV3 “16 dobles”, la que se considera la secuela de “Temps de silenci”.

3 películas para recordar a Daniela Costa

Aunque la última película documentada por Imdb fue en 2014, la carrera de Daniela fue muy prolífica. Para los nostálgicos que quieran verla interpretando en catalán, pueden verla en la pequeña joya Viure sense por (2005), del director valenciano Carles Pérez Ferre, donde da vida a una prostituta, o en Mentiders (2012), de Silvia Munt (conocida por su papel en el reparto en Requisitos para ser una persona normal).

Además, participó en la película Nos vemos en el infierno (2011), del director catalán Martín Garrido Barón

Fotograma de Daniela Costa en Nos veremos en el infierno | YOUTUBE

Fotograma de Daniela Costa en "Nos veremos en el infierno" | YOUTUBE

Dónde verlas

Afortunadamente, podemos encontrar totalmente gratis tanto las dos temporadas de 16 Dobles como ver online la película Mentiders, en la web de la Corporació Catala de Mitjans de Comunicació. Las otras dos películas no están disponibles (por lo menos de momento) en las plataformas de distribución online, por lo que habrá que ser hábil y hacer una búsqueda más profunda, al modo de antaño, para poder encontrarlas en la red.

Un talento que nos deja demasiado pronto

La muerte de la actriz Daniela Costa Velázquez, de 42 años, apenas unos días después del fallecimiento de la también intérprete Itziar Castro, de 46 años, ha vuelto a teñir de luto el mundo de la actuación. 

Siempre sonriente, y feliz junto a su familia, pocos esperaban este final, de cuyos motivos muy poco se sabía hasta ahora. Sin embargo, su marido, el también actor Oskar Salcedo, se ha encargado de desvelar la causa del fallecimiento de la madre de su hijo, el cáncer de mama.