Alexia Putellas en el anuncio de Campofrío

Alexia Putellas en el anuncio de Campofrío YOUTUBE

Famosos

Alexia Putellas se cuela en el anuncio de Campofrío 2023

La catalana tiene una aparición estelar en uno de los spots más esperados por Navidad

14 diciembre, 2023 12:34

Noticias relacionadas

Camprofrío se ha convertido en el nuevo anuncio más esperado de Navidad. Lo que en su día fuera el de Freixenet. En él participan decenas de estrellas del cine y la televisión, pero especialmente de la comedia. Por eso este año ha sorprendido la aparición de Alexia Putellas.

La estrella catalana del FC Barcelona aparece no sólo para darle unos toques al balón, sino para preguntar por uno de esos clásicos de estas fechas que ya no están, Chiquito de la calzada.

Esta es la primera vez que una de las estrellas de la Selección Española de Fútbol femenino se cuela en uno de los anuncios más importantes del año. La dos veces ganadora del Balón de Oro, vuelve a ser protagonista así de un hito histórico. El segundo en lo que va de año, tras ganar con España el Mundial de Futbol, en el que también estuvo Eva Navarro, que aparece junto a ella en el anuncio.

Putellas no es la única persona fuera del ámbito de los cómicos que aparecen en el anuncio, pero sí la más conocida. El otro que se cuela por allí es el joven que se hizo viral por denunciar la precariedad laboral, al contar en TikTok que necesita dos trabajos para poder vivir y ayudar a su madre. Eso sin contar con las apariciones de José Mercé y los raperos Bnet y Chuty.

La IA, estrella

Pero si hay una protagonista absoluta de esta campaña de Navidad de Campofrío es la inteligencia artificial. Esta herramienta fue la encargada de idear el primer anuncio que lanzó esta temporada. Un hecho que causó gran polémica en redes y programas de televisión que alertaban de los peligros de dejar en manos de la tecnología la creación. Eso sin contar que no apostaba por la reivindicación de cada año de los cómicos y la cultura nacional.

Era todo un señuelo. Este 14 de diciembre se ha visto el ya spot oficial de la marca y vuelve a tener sus señas identitarias: los principales actores y actrices cómicas de este país. Los de hoy, pero también los de ayer y que ya son lo de siempre, como Fofito, pero también las voces de Eugenio y Quique San Francisco, gracias precisamente a la IA.

El mensaje

La marca ha decidido lanzar un anuncio reconciliador con esta tecnología, pero que a su vez reivindique el talento de los humanos. Así, el mensaje lo termina esa voz de la máquina en la que pide que se la alimente “de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no”.

Con este mensaje la firma reivindica los valores y recuerda que la inteligencia artificial puede ser una gran compañera de viaje siempre que se utilice bien. Ellos lo han hecho para transmitir su mensaje de concordia de cada año mientras se hace eco de los eventos importantes del año. Y uno de ellos es la victoria del Mundial de futbol. De allí la presencia destacada de Putellas y Navarro.