Oriol Elcacho

Oriol Elcacho SILBON

Famosos

Oriol Elcacho y Silbon: ecosostenibilidad y compromiso social en el mundo de la moda

El modelo catalán y la firma andaluza presentan los resultados de su colección solidaria

16 noviembre, 2023 14:20

Noticias relacionadas

Oriol Elcacho, el icónico modelo de renombre internacional, ha puesto su talento en favor de una buena causa. El catalán se ha sumado a la iniciativa solidaria liderada por la prestigiosa marca de moda andaluza, Silbon, para colaborar con Save de Children.

La relación del maniquí con la firma de ropa viene de lejos y, ahora, la han llevado un paso más lejos para hacer que su trabajo sirva para ayudar a los otros. A principios de este año, fruto de la colaboración, dio la exclusiva colección benéfica Oriol X Silbon.

Acción solidaria

La cápsula no solo refleja un diseño ecosostenible, sino que también se inspira en la riqueza del Mediterráneo, rindiendo homenaje a los recuerdos y vivencias personales del carismático modelo. Todo ello tiene un doble fin: una propuesta de moda que pueda usar todo el mundo y ayudar a los menos favorecidos.

Pablo López, Claudia Bogdanov y Oriol Elcacho

Pablo López, Claudia Bogdanov y Oriol Elcacho SILBON

La colaboración se traduce en un compromiso significativo con Save the Children, a quien destinan el 10% de las ganancias de las ventas a programas enfocados en la prevención de la violencia infantil y la promoción de la salud mental.

Objetivos

Los fondos recaudados se dirigen hacia un programa integral diseñado para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra los niños, abordando problemáticas como la violencia física, sexual y emocional ejercida por adultos tanto dentro como fuera del hogar, y que, en ocasiones, involucra a otros niños.

Con voluntad de presentar todo lo que han hecho posible con esta colección, la firma ha presentado los resultados de la misma. Oriol Elcacho, el fundador y CEO de Silbon, Pablo López, y Claudia Bogdanov, responsable de Alianzas Estratégicas de Save the Children ha sido el encargado de darlos a conocer este jueves.