Estrellas del paseo de la fama

Estrellas del paseo de la fama EP

Famosos

Dos profesionales catalanas, entre las Mujeres del año 2023

La ceremonia se celebra por primera vez en la historia en cinco países a la vez, entre ellos España

24 octubre, 2023 14:09

Noticias relacionadas

A pesar de quedar más de dos meses para dar la bienvenida al año 2024, como cada octubre llega el momento de la gala Women of the year. La revista Glamour lleva celebrando este evento desde 1990 en Estados Unidos, el evento se ha consolidado y reconocido a grandes nombres de la cultura, política y sociedad de todo el mundo. Este año, por primera vez en la historia, se va a celebrar en cinco países, entre ellos, España.

La ceremonia, que se lleva a cabo el jueves 26 de octubre en la sala La Riviera de Madrid, reconoce su labor a las actrices, directoras, periodistas, activistas y científicas más destacadas del año, entre otras categorías. Entre ellas destacan dos nombres catalanes.

Premiadas catalanas 

La cineasta catalana Isabel Coixet ha sido reconocida en la categoría de dirección. Su último trabajo, la adaptación cinematográfica de la novela de Sara Mesa Un amor, ha causado sensación a su paso por el Festival de San Sebastián, donde además fue premiada. Los críticos aseguran que retrata a la perfección la vulnerabilidad y fuerza de una mujer en el medio rural, tal y como hacía la escritora en la novela.

Otra de las galardonadas es Lola Casademunt. La diseñadora ha sido reconocida como empresaria del año tras convertirse en todo un referente en el mundo de la moda. Su reconocimiento a nivel internacional crece año tras año y la expansión del grupo la consolida como referente del sector.

Otras galardonadas 

Entre el resto de premiados también se encuentran Nathy Peluso, como artista internacional, Milena Smith (actriz nacional), Silvia Intxaurrondo (comunicadora), Desirée Vila (deporte), Sara García (inspiración) e India Amarteifio reconocida con el título Voice of a new generation. A ellas, cabe añadir el reconocimiento al Hombre del año, que recae en una pareja que se les conoce por sus series y su apelativo, Los Javis, es decir, Javier Ambrossi y Javier Calvo, que arrasan con su éxito de crítica y público La mesías.

Todas ellas tienen prevista su presencia en la gala que se va a convertir en una gran fiesta. Una fiesta que pretende “celebrar a mujeres y hombres que han inspirado distintas generaciones en todo el mundo; referentes que, a partir de ahora, formarán parte de una comunidad poderosa, integradora y global: la comunidad Glamour. Será un evento único, innovador y lleno de sorpresas”, asegura la jefa de contenido editorial de Glamour España, Carmen Mañana.