Buenafuente entra de lleno en la Guía Michelin
La mítica marca de neumáticos que entra las estrellas más preciadas de la gastronomía cuenta con el cómico catalán
18 octubre, 2023 10:50La famosa gala donde se entregan las famosas estrellas Michelin ha soltado la bomba. Este año que se celebra en Barcelona, cuenta con un presentador estrella.
Andreu Buenafuente entra de lleno en el mundo de la Guía Michelin de restaurantes al convertirse en el próximo conductor del evento gastronómico más importante del mundo.
Lleno de catalanes
La noticia se ha conocido durante la mañana de este 18 de octubre en el acto de presentación de la gala en el que se han dado cita algunos de los chefs más reputados de la ciudad como los hermanos Torres, Jordi Cruz y Paolo Casagrande. Ellos han sido los encargados de revelar el nombre del presentador y otros detalles sobre la ceremonia del próximo año.
Otra de las novedades avanzadas durante la presentación de este miércoles es quién va a servir la cena. Una docena de cocineros de la ciudad se encaramarán de servir a los comensales un menú todavía por conocer, pero que promete mostrar la calidad culinaria de la ciudad. Aunque tampoco le haga falta.
Lluvia de estrellas
Las cifras hablan. Barcelona es la ciudad que tiene más estrellas Michelin, 25 en total. Son tres triestrellados, cinco que tienen 2 estrellas, y 16 con 1 estrella.
A eso se le suma que hasta 70 restaurantes son distinguidos de alguna manera en la reputada Guía Michelin España y Portugal del 2024. Si ya se añade Cataluña en la ecuación, se alcanza la suma de 53 restaurantes que, como mínimo, tienen una estrella.
Detalles de la gala
Ante estos datos, no es de extrañar que la capital catalana haya sido elegida para celebrar la Gala Michelin España 2024. Será el 28 de noviembre de este 2023, a partir de las 19 horas en el Auditori del Fòrum de Barcelona. Aunque a partir de las 18.30h se puede seguir por streaming.
Los tres chefs que han dirigido la presentación (y que suman nueve estrellas Michelin) subrayan la importancia de que Barcelona se convierta este año en la sede de la ceremonia. Supone una nueva confirmación de la potencia gastronómica de la ciudad. Por eso, añaden, la cena que se va a servir va a estar a la altura. Eso sí, respetando la tradición. "Será un menú variado que representará la gastronomía de la capital catalana", concluyen.