Leticia Sabater

Leticia Sabater EP

Famosos

La noche en que Leticia Sabater arrasó en Blanes

La catalana actúa en el festival urbano de la ciudad de la Costa Brava ante decenas de espectadores

13 octubre, 2023 10:38

Noticias relacionadas

Leticia Sabater nunca ha dejado indiferente a nadie. No lo hizo cuando era la ídolo de muchos niños en los años 90 como tampoco lo hace ahora cuando se sube a un escenario a actuar.

La catalana ha diversificado su público y para hacer negocio lleva varios años que se pone a ¿cantar? Digamos que a lanzar temas musicales con un alto contenido sexual, Mr. Policeman o Salchipapa son sólo algunos ejemplos.

Esta nueva faceta profesional ha llevado a la performer a salir de gira por varios municipios de España. Así, este 12 de octubre, participó en el Blanes Urban Fest. Nunca las siglas de un festival habían definido tan bien las sensaciones de un público.

Más allá de percepciones, que siempre son muy personales, no cabe duda que Sabater hizo como los romanos cuando conquistaban una ciudad. Sí, arrasó. Puede que con los tímpanos de los asistentes, pero sin duda no fueron pocos.

El público 

Centenares de vecinos se acercaron al escenario del paseo marítimo de Blanes para ver a esta figura icónica de la cultura popular. Y no se puede decir que defraudara. Lo que ofreció fue todo un espectáculo.

Leticia Sabater lo dio todo. No sólo cantó sus hits, incluso los navideños, no duda en versionar, con su particular estilo, canciones de otros artistas. Una de sus últimas incorporaciones es la Nochentera de Vicco.

Resultado 

Los vecinos y asistentes no daban crédito a lo que veían y oían. En pocos minutos, la catalana se quedó en ropa interior para tratar de provocar al público. Y lo hizo, vamos si lo hizo. Opiniones hay para todos los gustos. En cualquier caso, como decíamos al principio, no dejó indiferente.

El regidor de cultura y teniente de alcalde de la localidad, Jordi Calvet, es consciente de quién es Leticia Sabater y qué representa. Él también tiene claro cuál es su área y en qué consiste la materia. “La cultura también es provocación”, defiende. Esto ha sido un ejemplo.