El periodista Marc Giró

El periodista Marc Giró CCMA

Famosos

El discurso de la depresión de Marc Giró que se ha vuelto viral

El periodista e historiador del arte realiza un discurso en el que mantiene que "las que están bien son idiotas"

17 agosto, 2023 14:47

Las que están bien es que son idiotas”. Así de contundente fue Marc Giró en el último programa de Deforme Semanal de la temporada pasada. Una sentencia en medio de un discurso que se ha vuelto viral.

No es la primera vez que el carácter del periodista se viraliza por algún comentario que realiza, pero esta vez ha trascendido a la hora de hablar de salud mental.

Depresión 

El catalán hablaba de esa tendencia actual de las redes sociales de mostrarse siempre feliz y de que todo debe ser perfecto. Algo que lleva también a que mucha gente se sienta aún peor. Y sí, están en su derecho.

“Yo recomiendo que, si usted se siente triste y deprimida, siga triste y deprimida”, señala. Él mismo bromea con haber echado a tres psiquiatras por haberle diagnosticado depresión, “porque yo ahora quiero ahondar en mi depresión”.

Alegato viral 

Giró asegura que “las que están alegres”, no sólo no le caen bien, sino “que son claramente de derechas, claro”. Y a pesar de estar de acuerdo con que la juventud se preocupe de su salud mental, como es obvio, afirma que “hay que estar mal”.

El discurso del también historiador de arte ya es todo un fenómeno en redes. Detractores y defensores no dejan de compartirlo.