El reparto de 'Camera Café: La película' reunidos para empezar el rodaje / ATRESMEDIA

El reparto de 'Camera Café: La película' reunidos para empezar el rodaje / ATRESMEDIA

Famosos

Muere una de las protagonistas de 'Camera Café'

La productora de Arturo Valls, Pólvora Films, comunica la "triste noticia" a través de sus redes sociales

13 julio, 2023 11:14

Dolor en el mundo de la actuación y, especialmente, para los amantes de Camera café. La actriz Mercedes López de Luzuriaga, que interpretó a la veterana becaria Asun en la citada serie de Telecinco ha fallecido en Bilbao a los 95 años.

La noticia la ha dado a conocer Pólvora Films, la productora del actor y cómico Arturo Valls, responsable de la versión cinematográfica de la serie les hizo saltar a los dos a la fama.

Deceso

En un mensaje hecho público en redes sociales, la empresa lamenta su deceso. "Triste noticia, hoy nos ha dejado Mercedes Luzuriaga. Desde Pólvora Films, mandamos todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. Qué suerte haber podido contar con la mejor becaria para nuestra oficina", se puede leer en redes.

Tal y como informan diversas fuentes, la actriz bilbaína falleció la pasada noche del martes 11 de junio en el hospital de Basurto tras sufrir un infarto.

Carrera especial

La carrera de la intérprete no es de las tradicionales. Mercedes López de Luzuriaga no empezó a trabajar como actriz hasta que se jubiló. Hasta entonces fue técnica de laboratorio de hospital.

Poco a poco, empezó aparecer en programas de la televisión pública vasca, ETB, y ser figurante en varios proyectos. La fama absoluta le llegó con casi 80 años cuando comenzó a interpretar a la becaria Asun en la comedia de Telecinco.

Además de su papel en Camera café, López de Luzuriaga también participó esporádicamente en otras series españolas como Aquí no hay quien viva, Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, Hospital Central o Aída.