El actor Jaime Lorente / EP

El actor Jaime Lorente / EP

Famosos

Jaime Lorente: "Decir que estás orgulloso de ser español parece un problema"

El actor de 'La casa de papel' defiende sus raíces murcianas y explica cómo está viviendo su reciente paternidad

16 mayo, 2023 12:54

Las últimas declaraciones del actor Jaime Lorente han causado un fuerte revuelo. En una entrevista con el periódico El Mundo, el protagonista de La casa de papel ha dejado claro que quiere triunfar en su profesión desde España y ha mostrado un gran orgullo por su nacionalidad.

“¿Por qué la gente considera que yo para triunfar como actor tengo que irme a Hollywood? Me parece una chorrada como un templo. Vivimos en un país que es absolutamente increíble. Ahora decir que uno siente orgullo de ser español parece que es un problema. Yo siento un orgullo enorme, no me veo viviendo en Los Ángeles saliendo al portal de mi casa sin encontrarme absolutamente nada. Yo aquí salgo y me encuentro a mis vecinos, a mi gente, mi mercado”, asegura.

Sus raíces

El intérprete también ha hablado sobre Murcia, donde se encuentran sus raíces. “Murcia es mi tierra, es la huerta, es mi abuela, mi abuelo… Salir de su casa y estar rodeado de naranjos. Donde han nacido mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, donde está mi colegio. Hemos sido una tierra muy machacada y no sé por qué. Somos gente buena, además”, comenta.

De hecho, el presidente de su tierra es su primo, Fernando López Miras. “Le quiero con locura. Todas las Nochebuenas y Nocheviejas ceno con él, salgo de copas con él. Le admiro muchísimo”, cuenta el actor.

Vida personal

Lorente también ha hablado sobre su reciente paternidad junto a su pareja, Marta Goenaga. “Creo mucho en el amor, te lo digo en serio. Cuidar a mi familia y criar a mis hijos en casa para mí es lo más importante”, expone el actor. Ahora, se plantea su futuro profesional: "Creo que siempre he sido un director y actuar no me termina de gustar del todo. Me encanta la interpretación, pero estoy deseando ponerme detrás de la cámara”.

Finalmente, Jaime ha expuesto su visión sobre el éxito: “La lucha es intentar ser una persona que no esté de moda. Yo creo que las modas pasan y la única forma que hay de no estar de moda es tener un compromiso serio y maduro con tu trabajo. Ser un actor joven ahora es muy complicado. Hay mucha gente que está muy formada y que se deja el dinero que no tiene en la formación porque quiere trabajar en esto, pero hay otras que quizá solo buscan la fama y el éxito”.