Käärijä interpreta 'Cha cha cha' / EP

Käärijä interpreta 'Cha cha cha' / EP

Famosos

Finlandia, segundo clasificado en Eurovisión, viraliza 'Flying free'

La mayor competencia de Loreen en el certamen apoya las acusaciones de plagio de la canción sueca a Pont Aeri

16 mayo, 2023 10:50

Continúa la polémica por el supuesto plagio de Loreen a la canción Flying free de Pont Aeri en el festival de Eurovisión 2023. Los autores del tema ya han puesto en manos de sus abogados las acciones legales hacia la sueca, mientras Finlandia, segundo clasificado en el certamen, ha colado entre las canciones más virales de Spotify el mítico tema techno de Cataluña.

La competencia entre Suecia y Finlandia existió desde que salieron a la luz los temas elegidos para el concurso europeo. La victoria iba a estar entre uno de los dos países. Käärijä con su Cha Cha Cha se convirtió en la canción ganadora del voto popular, pero Tattoo de Loreen fue la gran triunfadora entre el jurado profesional.

Loreen interpreta 'Tattoo' en la primera semifinal de Eurovisión / UER

Loreen interpreta 'Tattoo' en la primera semifinal de Eurovisión / UER

Canción viral

Este lunes, el Flying free entró en la lista de canciones más virales de Spotify. Una clara respuesta de reivindicación en contra de la victoria de la sueca tras las acusaciones de plagio a la famosa melodía de Pont Aeri. Y es que los finlandeses se volcaron por completo con la canción de su país y esperaban que Käärijä se convirtiera en el ganador del certamen.

Desde su actuación ganadora el pasado sábado en el certamen, las redes sociales han acusado a la cantante de copiar el mítico tema de la discoteca catalana creado por el productor Dj Ruboy y Dj Skudero e interpretado por Marian Dacal

Acciones legales

Fuentes cercanas a Crónica Directo han confirmado a este medio que el tema se encuentra "en manos de abogados", por lo que pronto podrían abrir un proceso judicial y llevar a la sueca a los tribunales. Por su parte, Rubén Moreno, el productor Dj Ruboy creador de la canción, ha preferido no responder a las cuestiones de esta publicación: "Por el momento no puedo hacer declaraciones". 

Loreen se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar Eurovisión en dos ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal con su tema Tattoo. Una victoria con la que además el país nórdico ha empatado a Irlanda como estado con más victorias. Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completaron el top cinco Italia y Noruega.