Chanel en el ensayo de Eurovisión / RTVE

Chanel en el ensayo de Eurovisión / RTVE

Famosos

Eurovisión rechaza a Chanel

La organización del festival europeo decide no contar con la actuación de la catalana para la gran final de Liverpool

18 abril, 2023 10:00

La próxima edición del festival de Eurovisión ha rechazado a Chanel como invitada para la gala de 2023. La representante de España el año pasado quedó en tercera posición e hizo historia con su interpretación de la canción SloMo. Una actuación que dio la vuelta al mundo y conquistó Europa. Sin embargo, la joven catalana no estará entre los artistas invitados para la gran final del próximo 13 de mayo en Liverpool.

Esta ausencia sorprende ya que el concurso sí que contará con la participación de los ganadores ucranianos Kalush Orchestra, el británico Sam Ryder (segundo clasificado y país que acoge el festival por la guerra de Ucrania) y la sueca Cornelia Jakobs (cuarta clasificada). Asimismo, la de Olesa de Montserrat posicionó su show como el segundo vídeo más visto de la última edición.

Polémica

Se ha especulado mucho sobre los motivos de esta falta. Mientras algunos han culpado a la organización de Eurovisión por no invitar a la mami, otros han hablado de la posibilidad de que la bailarina y su equipo hubieran rechazado una actuación en el Reino Unido para desvincularse de todo lo que tenga que ver con el certamen europeo. 

Ahora, la propia intérprete de TOKE se ha pronunciado para aclarar la polémica. En un vídeo de la tiktoker Miry G donde explica la situación, la artista ha querido responder al comentario de una seguidora que preguntaba por lo sucedido: "¿Como que no vas a estar? Chanel, ¿nos lo puedes explicar, por favor?".

Rechazo

"Si fuera por mi estaría repartiendo jugo de mængo...", ha respondido la cantante haciendo referencia a la letra de su canción. Con estas palabras, la también actriz deja claro que no formará parte del cartel de la gran final de Eurovisión porque la organización del festival no ha querido contar con su presencia. Un gesto que no ha gustado nada a los eurofans españoles.

Por su parte, Chanel ya prepara el lanzamiento de nuevas canciones casi un año después de su paso por el certamen europeo. El pasado fin de semana, la joven presentó su próxima canción, Clavaíto, que contará con la colaboración de Abraham Mateo y verá la luz el próximo 28 de abril. Asimismo, la catalana anunció el lanzamiento de nuevos temas para el próximo mes de mayo