Chanel hace historia y desbanca a ‘Euphoria’ de Loreen como mejor canción de Eurovisión
La cantante se convierte en la primera española en ganar este ranking tras 10 años de liderazgo de Suecia
3 enero, 2023 11:02Nuevo récord para Chanel Terrero. Después de hacer historia en Eurovisión 2022 tras quedar en tercera posición, la mejor para España en 27 años desde 1995, la cantante ha conseguido desbancar a Loreen y su canción Euphoria en el ESC Top 250, una encuesta de la web belga Songfestival.be para elegir la mejor canción de Eurovisión de todos los tiempos.
La cantante sueca ocupaba el primer puesto desde 2012, cuando ganó el festival de música. Diez años después, el tema SloMo de la catalana ha conseguido destronar a la que se había convertido en un referente para todos los seguidores del concurso de canciones.
Nuevo récord
De esta manera, Chanel también se convierte en la primera española en ganar este ranking. Además, la intérprete ha superado a Loreen por más de 12.000 puntos. La sueca ha pasado a segunda posición, el tercer lugar lo ha ocupado Hold Me Closer, de Cornelia Jakobs, representante de Suecia en Eurovisión 2022 y el cuarto Fuego, de Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018.
No obstante, la de Olesa de Montserrat no es la única española que aparece en esta lista de las 250 mejores canciones de Eurovisión de todos los tiempos. Beth y su tema Dime ocupan el puesto número 8, Pastora Soler y Quédate conmigo, el 11, y Ruth Lorenzo y Dancing in the Rain, el 33.
Más música
Chanel Terrero está ahora centrada en lanzar sus nuevas canciones. El pasado mes de octubre, la también actriz firmó un contrato discográfico con Sony Music "para el desarrollo de su carrera musical". En ese momento además confirmaron que publicará su primer álbum "a lo largo de 2023".
Poco después, la joven se unió a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 para relanzar su carrera artística con TOKE. Una canción urbana, tanto a nivel de sonido como de estética en el videoclip, que destaca por dos elementos que ya forman parte de su identidad como intérprete: la combinación de español e inglés en la letra y un dancebreak con el que culmina la producción.