Ana Obregón / EP

Ana Obregón / EP

Famosos

Ana Obregón y el precio de tener una nieta por gestación subrogada

La madre gestante de la nieta de la bióloga habría recibido alrededor de 35.000 euros, aunque en total habría pagado casi 170.000 euros por todo el proceso

5 abril, 2023 10:49

¿Cuánto dinero ha pagado Ana Obregón por tener una nieta por gestación subrogada? La revista Lecturas ha desvelado todos los detalles sobre la mujer gestante de Ana Sandra Lequio Obregón, que se vio obligada a recurrir al vientre de alquiler para poder subsistir.

Según ha tenido acceso la publicación, la madre gestante de la nieta de la bióloga habría recibido alrededor de 35.000 euros, aunque en total Obregón habría pagado casi 170.000 euros por todo el proces. En ese precio está incluido los gastos médicos del embarazo y el parto y los intermediarios.

El precio de ser abuela

Lo cierto es que en Estados Unidos los vientres de alquiler suelen oscilar alrededor de esos precios, aunque pueden llegar incluso hasta 200.000 en el caso de que sean mellizos o gemelos, si surgieran complicaciones en el parto o si se produjera por cesárea. 

Portada de la revista 'Lecturas' / TWITTER

Portada de la revista 'Lecturas' / TWITTER

Con todo, la mujer recibió esta compensación económica por una necesidad. "No es la primera vez que la mujer se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada para poder subsistir", apunta la publicación. 

Los detalles de la gestante

Lecturas ha conseguido todos los detalles de quién es la madre gestante: de origen cubano, vive en un apartamento en Florida a 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra Lequio Obregón junto a sus dos hijos biológicos adolescentes y su pareja. 

 

Según la bióloga, este bebé era "la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer". Por lo tanto, fue su hijo fallecido el que puso el esperma y la gestante llevó durante nueve meses un óvulo ya fecundado de otra mujer.