Ana Obregón / EP

Ana Obregón / EP

Famosos

La gestante de la nieta de Ana Obregón, obligada a recurrir al vientre de alquiler

Se trata de una mujer de origen cubano, que vive en un humilde apartamento en Florida y que tiene dos hijos biológicos

5 abril, 2023 09:58

La madre gestante de la nieta de Ana Obregón se vio obligada a recurrir al vientre de alquiler para poder subsistir. Así lo ha confirmado la revista Lecturas este miércoles, después de que la propia protagonista haya confirmado a ¡HOLA! que la niña, a la que ha llamado Ana Sandra, es su nieta. 

Según la bióloga, esta era "la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer". Por lo tanto, fue su hijo fallecido el que puso el esperma y la gestante llevó durante nueve meses un óvulo ya fecundado de otra mujer. 

Portada de la revista 'Lecturas' / TWITTER

Portada de la revista 'Lecturas' / TWITTER

Detalles de la gestante

Lecturas ha conseguido todos los detalles de quién es la madre gestante: de origen cubano, vive en un apartamento en Florida a 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra Lequio Obregón junto a sus dos hijos biológicos adolescentes y su pareja. 

Con todo, la publicación revela que la mujer "no es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada para poder subsistir". En este caso, accedió a que se le implantara un embrión, un óvulo fecundado por el esperma de un donante propiedad de Ana Obregón, su hijo. 

No tienen ningún vínculo

El documento oficial en el que la televisiva solicitó en su día a la justicia americana especifica que la madre gestante no tendrá ningún tipo de "vínculo genético con el niño", además de que se comprometió libremente a hacer entrega voluntaria del bebé en el mismo momento del nacimiento.

De esta manera, será Ana Obregón la que se hará cargo de la niña, que genéticamente es su nieta pero que legalmente la registrará para que sea su hija y así poderla cuidar. Un bebé muy deseado para ella y su hijo fallecido, pero muy criticado en las redes sociales