La actriz Ana Obregón / EP

La actriz Ana Obregón / EP

Famosos

El último escándalo de Ana Obregón

La presentadora vuelve a ser madre a los 68 años tras viajar a Estados Unidos gracias a la gestación subrogada

29 marzo, 2023 10:21

Sorpresa en la portada de la revista ¡Hola! de este miércoles. Una foto, que salió horas antes en su web, se ha convertido en absolutamente viral. Ana Obregón vuelve a ser madre a los 68 años, algo que para muchos es todo un escándalo.

La bióloga más mediática de España se ha traslado hasta Miami para conocer a su primera hija que se llama como ella, Ana. La pequeña nació el pasado 20 de marzo en hospital Memorial Regional Hospital de la ciudad estadounidense.

Exclusiva de '¡Hola!'

Exclusiva de '¡Hola!'

Toma de decisión

Decimos conocer porque la famosa no ha alumbrado su bebé, ha optado por la gestación subrogada, una práctica que, si bien no es legal en España, sí lo es en Estados Unidos. Ya sólo que recurra a lo que se conoce como vientre de alquiler, que genera reacciones muy polarizadas, ha supuesto todo un debate.

Otro punto que muchos cuestionan es que esta decisión llegue tras la muerte de Aless, fallecido a causa de un cáncer, ya que ella misma ha reconocido que todavía no está recuperada. De hecho, la revista apunta que la idea de volver a tener un hijo le vino el pasado mes de junio, cuando su “pequeño” hubiese cumplido 30 años.

La foto

El edadismo también ha vuelto a aparecer. Son varios los que se cuestionan que Anita sea madre tan cerca de los 70 años y se preguntan por el futuro de la pequeña. Y por último está la imagen.

La fotografía de la actriz saliendo del hospital en silla de ruedas y con el niño en brazos en el que se lee “carrito para la madre y el bebé” es de los más comentada. Fuentes cercanas a la famosa apuntan que lo hizo porque así funciona el protocolo del centro, pero para muchos ha sonado a excusa y ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ana Obregón sale del hospital con su hija en brazos / REDES

Ana Obregón sale del hospital con su hija en brazos / REDES

Nueva etapa

Para Ana, en cambio, esta imagen es el resultado de meses de incertidumbre, ilusión y nervios que culminaban este 16 de marzo cuando ella, a dos días de cumplir 68 años, ponía rumbo a Miami sola ante el inminente nacimiento de su bebé. Fue el 20 de marzo, cuatro días después cuando llegaba al mundo la pequeña en perfecto estado de salud.

El proceso de convertirse en madre de nuevo es algo que la presentadora ha llevado con absoluta discreción. Solo lo sabían Alessandro Lequio, uno de sus grandes apoyos, y sus hermanas Celia y Amalia. A ninguno de ellos se los ha visto por Miami. En todo caso, los ojos de Ana revelan lo emocionada que está de poder tener de nuevo a una bebé en sus brazos. De hecho, no se ha separa de la pequeña Ana durante las 72 horas que permaneció en el hospital. Ahora empieza a una nueva etapa de su vida.