Najwa Nimri e Itziar Ituño / NETFLIX

Najwa Nimri e Itziar Ituño / NETFLIX

Famosos

Najwa Nimri se une a la secuela de 'La casa de papel'

'Berlín' continúa su rodaje en París y Madrid con el gallego Pedro Alonso y la catalana Michelle Jenner como protagonistas

22 marzo, 2023 13:50

Berlín ya está en marcha. No hablamos de la ciudad. Como bien saben los seguidores de La casa de papel este es el nombre del spin-off de la serie que ha anunciado dos nuevas incorporaciones que alegrarán a los fans: Najwa Nimri e Itziar Ituño.

Netflix ha anunciado este miércoles el regreso de estas dos actrices que retoman sus personajes de las policías Alicia Sierra y Raquel Murillo, respectivamente. Ambas se han sumado al rodaje que arrancó el pasado octubre en París y que prosigue en Madrid.

Caras nuevas

La nueva serie cuenta con nuevos protagonistas y algunas caras conocidas de una de las series españolas más internacionales. Más allá de centrarse en el personaje interpretado por Pedro Alonso, la catalana Michelle Jenner se incorpora con un destacado papel, así como Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Najwa Nimri e Itziar Ituño / NETFLIX

Najwa Nimri e Itziar Ituño / NETFLIX

En la creación y el guión repiten Álex Pina y Esther Martinez Lobato, que ya trabajaron juntos también en Sky Rojo. A ellos se les suman David Oliva, Lorena G. Maldonado y David Berrocal en la escritura. Este último también dirige algunos episodios, como también Albert Pintó y Geoffrey Cowper.

La trama

La serie sigue los pasos de los años dorados de uno de los miembros de la banda de atracadores, Berlín. Aquellos tiempos en que aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda.

Por aquellos días el amor y un botín millonario hacían de sus peores días, su motor para seguir adelante. En su puesto de trabajo maquina cómo hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. Todo apunta a que no lo tendrá fácil.