Ayuntamiento de Almacelles / GOOGLE

Ayuntamiento de Almacelles / GOOGLE

Famosos

Almacelles se viste de largo para los Goya

El municipio de Lleida abre su sala polivalente e invita a sus vecinos a seguir la ceremonia en pantalla gigante

10 febrero, 2023 08:30

Quedan menos de 24 horas para la 37 edición de los premios Goya, aquella en la que se prevé un cierto empate técnico entre las tres favoritas: Alcarràs, As bestas y Cinco Lobitos. Pero además de Sevilla, lugar que acoge la ceremonia, hay un municipio catalán que ha decidirse celebrarlo de manera oficial, Almacelles.

Este municipio de la provincia de Lleida tiene motivos para celebrar. Una de sus vecinas, Anna Otín, está nominada este año por la película de Carla Simón.

Reconocimiento

Por si uno no la reconoce por el nombre original, ella es la Dolors, la matriarca de la familia Solé que protagoniza la película ganadora del Oso de oro que hizo historia en la pasada edición del festival de Berlín.

Hasta que la cineasta catalana entrara en su vida, Otín era una maestra más de la guardería de Almacelles. Muy querida por sus alumnos y los padres de los chicos, ella nunca quiso participar en el casting para Alcarràs, pero una concatenación de hechos la llevaron a protagonizarlo e incluso a ser nominada a los Goya.

Anuncio de Almacelles / AYUNTAMIENTO

Anuncio de Almacelles / AYUNTAMIENTO

Evento

En una entrevista a Crónica Directo que ve a la luz en pocas horas, la actriz novel revela que no espera alzarse con el cabezón, ni mucho menos dedicarse al cinecine. Ella, ya ha regresado a la escuela y trata de hacer vida normal.

Este 11 de febrero no lo será. Ella pisa la alfombra roja de Sevilla y en Almacelles han montado un gran evento. La sala polivalente del pueblo abre sus puertas a las 20.30 para seguir la gala en pantalla grande y en compañía de los vecinos y amigos de la protagonista. El ayuntamiento, no deja de lanzar anuncios. Ellos, ponen las sillas, las mesas, el servicio de barra y la calefacción; los que acudan allí vendrán con la emoción y toda la energía posible para ver a Otín llevarse el premio. ¿Lo logrará?