La escritora Marisol Galdón / REDES

La escritora Marisol Galdón / REDES

Famosos

Marisol Galdón denuncia a TVE por plagio

La escritora descubre sorprendida que La1 estrena un nuevo programa que ella misma registró hace años

6 febrero, 2023 12:28

Televisión Española (TVE) ha puesto el turbo con los nuevos fichajes y estrena programa casi cada semana. Este martes le llega el turno al de Ana Morgade, pero nace acusado de plagio.

La cadena pública ha puesto ya fecha al estreno de Vamos a llevarnos bien, un programa en el que la actriz promete actualidad, sociedad, debate y humor, mucho humor. Pero a Marisol Galdón no le ha hecho nada de gracia.

Denuncia

La periodista y escritora se ha enterado por las noticias de todo y su sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que le han robado su idea. “Muy sorprendida tras el anuncio del nuevo programa de La 1 que se llama igual que el proyecto que les presenté”, señala en Twitter.

La catalana aporta pruebas a su denuncia. El tuit viene acompañado con una fotografía del número de registro de la propiedad intelectual, fechado en agosto 2020 del “proyecto de programa”. En el documento se lee claramente que el nombre propuesto era Vamos a llevarnos bien y que el derecho de propiedad intelectual protege “la expresión literaria y artística del mismo”, aunque no así “el proyecto, idea, método, sistema, diseño, logotipo, juego o invento que pudieran contenerse en dicho ejemplar”.

Tuit de Marisol Galdón

Tuit de Marisol Galdón

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar y varios profesionales han mostrado su total apoyo a Galdón. Sergi Mas le manda ánimos y la da la “bienvenida al club de las propuestas copiadas”, mientras la actriz Silvia Marsó comparte la estupefacción por la “falta de ética”. Ambos, en todo caso le recuerdan que, desgraciadamente no es la primera. La también cantante señala que “en la historia audiovisual hay muchísimos casos”. Por su parte, el periodista habla de su experiencia y advierte que “es igual que las registres: cambian el título, un par de secciones y chuta”.

En el momento de escribir este artículo, TVE guarda silencio al respecto como también la presentadora del espacio. Por su parte, Marisol Galdón emplaza a todo aquel que lo desee a compartir su mensaje de denuncia y las pruebas.