Una persona camina por un pueblo cubierto por la nieve - EP

Una persona camina por un pueblo cubierto por la nieve - EP

Famosos

El joven que predijo 'Filomena' alerta sobre qué va a pasar esta semana en España

El burgalés Jorge Rey alerta de que España entra en una de las semanas más crudas del invierno

2 febrero, 2023 11:09

Se hizo famoso porque fue capaz de predecir el temporal Filomena y desde entonces sus pronósticos son de los más seguidos de España. Y Jorge Rey tiene algo que contar sobre la situación meteorológica de los próximos días.

El joven advierte que nos enfrentamos a una de las semanas más crudas de este invierno. Un temporal de nieve que puede dejar hasta 15cm de espesor podría causar una vez más el caos en el país.

Frío

Las provincias más perjudicadas por las nevadas serán las del interior del país: Teruel, Burgos, Navarra, Albacete, Segovia y Cuenca. Por su parte, León, Palencia, Ávila, Lleida, Huesca y Granada deben extremar también las precauciones por las heladas.

Y es que los termómetros van a experimentar una tremenda bajada de temperaturas. Especialmente las últimas provincias citadas, aunque la agencia española de meteorología y ha puesto en alerta por el temporal a Baleares, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, el País Vasco, Cantabria o Asturias.

Predicciones

Esta vez, Rey y la Aemet coinciden en su pronóstico. Cada uno tiene sus métodos, pero el joven además de las cabañuelas se vale de otras técnicas científicas que aplica desde que naciera en él la pasión por la meteorología. No le ha ido mal.

El burgalés se ha convertido en todo un fenómeno en redes desde que anunciara antes que nadie la llegada de Filomena. Su canal de YouTube tiene miles de suscriptores y hay quien ya confía más en él que en los meteorólogos televisivos.