Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara / RTVE

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara / RTVE

Famosos

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, primeros finalistas del Benidorm Fest

Los participantes elegidos lucharán el próximo sábado 4 de febrero por representar a España en el Festival de Eurovisión

1 febrero, 2023 00:51

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara han sido los primeros clasificados para la final del Benidorm Fest 2023, la preselección española que escogerá al representante del Festival de Eurovisión. Los cuatro artistas competirán junto al resto de elegidos de la segunda semifinal el próximo sábado 4 de febrero por llevar su música a Liverpool por el certamen europeo.

Agoney ha quedado en primera posición con 161 puntos, siendo también el favorito del jurado. El segundo puesto ha sido para Alice Wonder con 119 puntos, seguida muy de cerca por Fusa Nocta con 118 y el cuarto puesto para Megara con 111.

Los clasificados

Agoney ha generado un espectáculo completo sobre el escenario con Quiero arder, Alice Wonder ha conquistado el estadio con la balada más íntima del certamen, Yo quisiera, Megara ha impuesto el rock con Arcadia y Fusa Nocta ha fusionado el flamenco con la electrónica con Mi familia.

El sistema de votación del Benidorm Fest ha sido igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional y 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico. El jurado ha estado formado por Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams en la categoría internacional; e Irene Valiente, José Juan Santana y Nina en la nacional.

Más participantes

Durante esta primera entrega del concurso, Sharonne, Sofía Martín, Meler, Aritz Arén y Twin Melody han sido descalificados. La primera semifinal del Benidorm Fest ha contado, además, con la actuación sobre el escenario del Palau L’Illa de Benidorm de Mónica Naranjo, que también ha sido la conductora del programa, Edurne, representante de Eurovisión en 2015, y Leo Rizzi. Rodrigo Vázquez e Inés Hernand han completado el equipo de presentadores.

Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco, serán los participantes que lucharán por un hueco en la final del Benidorm Fest durante la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero.