La periodista Toñi Moreno / RTVE

La periodista Toñi Moreno / RTVE

Famosos

Emma García gana la batalla a Toñi Moreno

La periodista catalana retrocede mucho en audiencia tras un debut prometedor en su regreso a TVE

23 enero, 2023 10:54

Toñi Moreno empezó relativamente su batalla contra Emma García. Plan de tarde, debutó en TVE el pasado 15 de enero con tan sólo un punto de diferencia respecto a su competidora en Telecinco. Los nuevos resultados, la colocan en clara desventaja.

La periodista catalana parecía prometérselas felices en este enfrentamiento mediático la semana pasada, su 9,4% de cuota de pantalla no distaba mucho del 10,6% que consiguió Fiesta. Además, el hecho que hubiera la final de la Supercopa hacía pensar que esos números podrían mejorar.

Caída considerable

No ha sido así. Pese a traer de invitada a la ganadora del especial navideño de Masterchef, Anabel Alonso, la caída que ha sufrido Moreno en sólo siete días ha sido absolutamente estrepitosa. Ha bajado hasta tres puntos.

Mientras el programa de Telecinco se mantenía por encima de los dos dígitos (10,2%), el de la del Prat del Llobregat se precipitaba hasta el 6,4% de share. Si lo miramos en número de espectadores, la distancia es más abismal. García fue vista por 1.207.000 espectadores, Toñi 807.000.

¿Enemistad?

Ante esta situación, el panorama se le complica mucho a la catalana. Si empezó con datos similares a los que tenía La 1, esta caída la puede poner en la cuerda floja, lo que la debilita en su batalla.

Cabe recordar que Moreno era la presentadora original de Viva la vida, cuando Telecinco decidió hacer cambio de cromos con Emma García, que estaba por aquel entonces en Mujeres y Hombres y Viceversa. Ambas mantienen que no hay tensión, los mentideros no dicen lo mismo.