El futbolista Dani Alves, crea tendencia en Brians y dispara el número de aficionados al fútbol / EP

El futbolista Dani Alves, crea tendencia en Brians y dispara el número de aficionados al fútbol / EP

Famosos

El fracaso gastronómico de Dani Alves en Barcelona

El futbolista abrió dos restaurantes en la capital catalana para mezclar sus orígenes brasileños con la cocina mediterránea

23 enero, 2023 17:14

Dani Alves es uno de los protagonistas de la crónica social desde el pasado viernes después de que ingresara en la cárcel por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. En un momento en el que se encuentra en el foco mediático, ha salido a la luz uno de los proyectos fracasados de Alves.

Como avanzó el medio especializado en la actualidad blaugrana, Culemanía, el futbolista intentó probar suerte con la gastronomía en la capital catalana, aunque sin mucho éxito. De la mano de su chef personal y amigo íntimo del lateral, João Alcântara, el jugador abrió el Boteco Fogo y el Alquimia Fogo en la calle Còrsega 231, en Barcelona.

Dos locales

A mediados de abril de 2016, el defensa estrenó el local Boteco Fogo, un restaurante de comida popular brasileña en la planta baja accesible para todos los públicos, con platos por menos de 20 eurosAlves quiso importar sus orígenes brasileños a una oferta gastronómica marcada por los toques de la cocina mediterránea.

Pocas semanas más tarde el futbolista abrió Alquimia Fogo en el primer piso del edificio, centrada en los paladares más exigentes. En este caso, el establecimiento tenía un precio más elevado y el menú degustación, de unos 13 platos, rondaba los 100 euros. Sin embargo, el brasileño no tuvo mucha suerte y en 2021 ambos restaurantes pasaron a mejor vida.