Josema Yuste y Santiago Urrialde / ATRESMEDIA

Josema Yuste y Santiago Urrialde / ATRESMEDIA

Famosos

El 'maravilloso' catalán de Josema Yuste que causa sensación

El humorista acude al programa de Pablo Motos y la lía con una llamada telefónica

17 enero, 2023 14:01

Nuevo momento viral gracias a los invitados de El Hormiguero. El programa de Pablo Motos recibía este lunes a Josema Yuste y Santiago Urrialde por una obra de teatro y las redes hablan más de una llamada telefónica.

El presentador emplazó a los actores a realizar una llamada al azar a los espectadores para que alguien, desde su casa, se pudiera llevar 3.000 euros. A la pregunta "¿Sabe usted que es lo que quiero...?". La persona tenía que decir: "La tarjeta de El Hormiguero".

Intento de catalán

Como era de esperar, no ha salido a la primera. Lo gracioso, en todo caso, es que quien ha respondido en un primer momento ha sido una espectadora catalana y Yuste ha intentado hablar en catalán.

El esfuerzo le ha salido un poco rana. Tras un “hola, bona nit”, para evitar que colgara ha querido probar con un “no em colguis”, en vez de “no em pengis”, para evitar que le colgaran. Obviamente, no ha funcionado.

Reacciones

El público presente no ha podido evitar reír. Tanto Motos como Urrialde se han metido con el intento de catalán, minutos después. Hasta el mismo programa ha creado un gif al respecto con el “no em colguis”.

Las redes, obviamente, se han dividido. Están los que les ha parecido una metedura de pata hilarante, los más puristas de la lengua critican el atrevimiento y la poca vergüenza.