La periodista María Escario / EP

La periodista María Escario / EP

Famosos

Las redes se vuelcan con María Escario tras anunciar que padece cáncer de mama

La periodista de televisión española anuncia a sus seguidores que "es el momento de hacer una pausa"

14 diciembre, 2022 18:08

María Escario padece cáncer de mama. Los ha comunicado ella misma a través de las redes sociales y la noticia ha impactado a sus seguidores y a buena parte de la población. Una ola de mensajes de cariño y apoyo de muchos compañeros de profesión.

La periodista de TVE asegura que se enfrenta a la enfermedad con mucha fuerza. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación", señala.

Apartada

La reportera no quiere que se le dé importancia. "Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", recuerda, mientras envía un mensaje claro a la ciudadanía: "prevenir es curar".

La madrileña anuncia así que se toma descanso en su vida profesional. Si bien estuvo décadas en frente de la sección de deportes del telediario de La 1, actualmente ejercía de defensora de la audiencia en RTVE, puesto que, por lo que se deduce del mensaje, va a dejar aparcado por un tiempo.

Redes

No es la primera vez que Escario, usa las redes para lanzar mensajes a sus seguidores. El 20 de noviembre acudía a Twitter para anunciar el fallecimiento de su madre: "Buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa".

Tras ese duro golpe, a la periodista se le suma el diagnóstico noticia a la que va a enfrentarse con fuerza y optimismo. Apoyos no le faltan.