Ibai Llanos / EFE

Ibai Llanos / EFE

Famosos

Ibai Llanos sopesa la posibilidad de dejar Twitch y pasarse a Youtube

El 'streamer' español acaba contrato este año con la plataforma de Bezos y anuncia que ya ha tomado una decisión

17 noviembre, 2022 19:15

Revolución en las redes. Ibai Llanos puede estar a un paso de abandonar Twitch. Lo ha reconocido él mismo durante una retransmisión en directo, donde en alguna ocasión ya ha recordado que este año se le acaba el contrato con la citada red.

"Tomé una decisión ya. Decidí en qué plataforma voy a streamear, amigos. Sí, sí. Lo he decidido ya", dice con una sonrisa de oreja a oreja el español. La cosa está entre dos plataformas, la actual y Youtube.

Anuncio

"A ver, os voy a ser sincero, y aunque vaya contra mis intereses, solo hay dos posibilidades: Youtube y Twitch, el resto, amigos, ni de coña", deja claro. Para él, ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ibai tiene claro que "Youtube es peor que Twitch", pero en cambio la primera "es más conocida y más grande". De hecho, recuerda que en esta plataforma tiene casi diez millones de personas" suscritas a su canal.

Pros y contras

Por otro lado, admite que "obviamente Twitch es la mejor plataforma para streamear, en base a lo que es el chat y la comunidad que tenemos aquí, aunque hay otras muchas cosas que no me gustan. Al igual que hay cosas que no me gustan de Youtube". 

Llanos sabe que Youtube, "para los eventos grandes, me puede meter una promo que una velada puede ser una cosa espectacular". Así que la decisión está tomada. Lo hizo hace unos días.

Tranquilo

"Sí, sí, los próximos años sé dónde streamearé. La verdad es que ha sido una tranquilidad para mí, se me acababa ya el contrato, se me acababa el partner. Creo que he tomado la decisión correcta", adelanta. 

Las redes están que arden. Son muchos los que apuntan a que puede ser Youtube la elegida. Aun así, sea la decisión que sea asegura que lo hace sin pensar "en los récords, ni en los viewers”.  En lo que piensa es "en lo que es la plataforma en sí y la pasta que paga cada uno, seamos sinceros", sentencia. ¿Será Youtube?