La política es algo que le interesa a Jorge Javier Vázquez. Nunca ha tenido problema a meterse de lleno. Desde que confesara que Sálvame "es un programa de rojos y maricones" hasta su última foto con Mónica García (Más Madrid) ha llovido mucho y puede llover más.

Sus blogs críticos con el PP, sus actos de campaña con Podemos y el PSOE, han dado sus frutos. Carlos Alsina apunta que los socialistas madrileños barajan la posibilidad de incluirlo en sus listas.

Puntos para ser candidato

No es una hipótesis descabellada. “Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier”, relata el periodista. Para él, "animaría mucho la campaña". Y les vendría muy bien a uno y a otro.

La victoria por mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid fue un duro golpe para los socialistas. La popularidad de la política sigue en alza y de ella se puede beneficiar también el alcalde, José Luis Martínez Almeida. El presentador ya "ha hecho campaña por Gabilondo pidiendo el voto para él", ahora sería su turno.

Problemas en la tele

"El PSOE tendría el mejor candidato”, subraya Alsina. El de Badalona no sólo tiene el eco mediático, sino que con el caso de Rocío Carrasco y la condena a la violencia machista, así como sus blogs coinciden con la ideología.

A ello cabe sumar que "su futuro en la tele no está muy claro", constata. Una realidad que es más que obvia. Sálvame está en la cuerda floja. Por el momento, Telecinco ya se ha cargado dos horas de su programa y estudia incluso emitir una serie que lo sustituya. ¿Veremos a JJ en las pantallas pero desde el parlamento autonómico o local?